Feria del queso de Chanco finaliza con positivo balance

0
97

Un positivo balance realizó la Ilustre Municipalidad de Chanco, tras la realización de una nueva versión de la Feria del Queso, Costumbres y Tradiciones 2018. Fiesta que durante cuatro días reunió a las familias locales y turistas, en torno a presentaciones artísticas, comidas típicas y mucha artesanía.

Uno de los puntos altos, fue la masiva asistencia de la comunidad en la jornada inaugural. Característica, que se mantuvo durante el fin de semana y permitió una mayor exposición de los productos de los artesanos locales, nacionales y comerciantes.

Fueron más de 180 los expositores que finalmente dieron vida a la Feria del Queso, divididos en comerciantes, productores, artesanos y servicios ligados a la gastronomía, el entretenimiento infantil y el fomento productivo de emprendedores.

En la oportunidad, se presentaron diversos números artísticos que abarcaron el rescate de las raíces folclóricas con grupos como: Los Coyundas, Los Rubencitos del Abra, Tapihual y Cosechando Tradiciones. De la misma manera, conjuntos como: Zamora y Los Supercumbieros de Galvarino, que hicieron de la noche, una verdadera fiesta.

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, destacó la masiva participación de la comunidad y los visitantes. “Esta es una feria que realizamos con mucho esfuerzo. Nuestro objetivo es entregar espacios de convivencia familiar, pero también potenciar a nuestros artesanos y emprendedores mediante la comercialización de sus productos, agregó.

Por otra parte, Roberto Jara encargado de Turismo, realizó un positivo balance tras finalizada la actividad. “Nuestros expositores se fueron contentos a nivel de ventas, lo que trasforma a nuestra feria en una gran plataforma de exposición y comercialización de los productos”, comentó.

La Ilustre Municipalidad de Chanco, agradece la participación de la comunidad y visitantes, en cada una de las actividades generadas para disfrutar el verano en la comuna.

Comenta

Comentarios