Finalizan cursos de natación en Chanco

0
427

Luego de varias semanas de instrucción, 60 niños de la comuna de Chanco, recibieron su diploma de honor por haber cursado exitosamente los cursos de natación del verano 2017. En la ocasión, la alcaldesa de la comuna, Viviana Díaz Meza, compartió con los menores y sus apoderados.

La actividad se realizó en la Piscina Municipal, ante la mirada de los padres quienes, además presenciaron una demostración de lo aprendido de los niños en el agua. Los cursos de natación se han convertido en una tradición en la comuna, desde que el espacio público abrió las puertas a sus habitantes.

Los niños de  5 y 14 años, fueron instruidos en niveles iniciados, por los  profesores Ignacio Gonzales y Ever Manríquez. Los cursos de natación, tienen por objetivo que los pequeños aprendan los distintos estilos de nados.

 No obstante, es el crol la modalidad más completa para comenzar a familiarizarse con el agua. Junto a lo anterior, entrega un espacio de convivencia, deporte, diversión y relajo.

Viviana Díaz Meza, edil de la comuna, enfatizó en la importancia del proceso de aprendizaje que tiene los menores en los cursos.

“Es muy importante que nuestros hijos aprendan a nadar. Antes no teníamos el lugar y el espacio, pero ahora contamos con una gran Piscina Municipal para resolver esta falencia y ya llevamos tres años con esta exitosa actividad absolutamente gratuita. Es muy importante la presencia de los padres y que vean lo que sus hijos aprenden”, agregó Díaz.

Después de la ceremonia, los menores pudieron disfrutar de una convivencia junto a sus profesores, apoderados, compañeros y la primera autoridad comunal.

La Ilustre Municipalidad de Chanco, invita a los jóvenes a seguir participando de las actividades que se originan desde el municipio.

Comenta

Comentarios