Gobernador brinda desayuno a los cinco mejores resultados PSU

0
703

Durante el último miércoles del año, en el salón de la gobernación, se brindó un desayuno a los cinco alumnos con destacado puntaje en la reciente edición de la PSU en la Provincia de Cauquenes.

POR: MATÍAS ARAVENA M.

La ceremonia que contó con Gerardo Villagra Morales, Gobernador y Hugo Suazo Ulloa, Jefe Provincial de Educación, además de los alumnos; Joaquín Medina Arellano (762 pts), Liceo Inmaculada  Concepción; Nicolás Landeros Novoa (727 pts), Liceo Antonio Varas; César Durán Faúndez (711 pts), Liceo Claudina Urrutia; Carla Cheuquiante Villouta (668 pts), Liceo Federico Albert y Zoila Araya Cortés (660 pts), del Liceo Pelluhue.

DSC_0803

Uno de los casos emblemas que se rescató en la PSU, es el caso del reo alemán, Gunter Schaffrik  Bruckmann,  , quien en el año 2013 fue condenado a 11 años de cárcel por su participación como cómplice de violación de cuatros menores de edad en el caso del fallecido líder Paul Schäffer.

El terminó sus estudios en la Escuela Mariano Latorre. Sus resultados fueron; Matemáticas 612 pts; lenguaje 579pts; Historia 636pts y su promedio fue de 711pts. Con esto, Gunttr, postuló a Ingeniería Comercial en la Universidad de Talca, donde el domingo 10 de enero, se publicará si quedó en dicha carrera.

¿CÓMO LE FUE A LA PROVINCIA DE CAUQUENES EN LA PSU?

Dentro de la región del  Maule, 10.127 egresados de 4° medio en el año 2015 rindieron la PSU, entre ellos obtuvieron un promedio total de 489 puntos de promedio (Lenguaje y Matemáticas) tres menos que el nacional (492pts).

En el Maule, hubo cuatro estudiantes con puntajes nacionales, ninguno perteneció  a nuestra provincia. Los promedios de los establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares pagados fueron 466; 496 y 610.

 

La comuna con mayor avance en los puntajes PSU fueron Pelluhue y Longaví, mientras que los más bajos son Rauco y Pelarco. Parral y Curicó fueron las ciudades con mejores rendimientos.

RESULTADOS PSU POR CIUDAD

PELLUHUE: La ciudad obtuvo un promedio de 479 puntos, siendo el mejor posicionado dentro de la región y del país. Comparada con las ediciones anteriores de la PSU, subió un total de 60 pts.

CAUQUENES: Los liceos cauqueninos obtuvieron un promedio de 455 puntos. En desglose, los Municipales lograron 446 pts y los particulares subvencionados 477, si  bien se encuentra bajo el promedio nacional, estos subieron 12 y 18 pts respectivamente, mientras que la ciudad aumentó en 13 pts en comparación con el año pasado.

CHANCO: Fue la que obtuvo peores resultados en la PSU dentro de la provincia, sólo alcanzó un promedio de 436 puntos. De igual forma, si se comparan los resultados de la última edición, se rescata el alza de 28 unidades, incluso más que Cauquenes.

Comenta

Comentarios