Gobierno entrega ajuares en la provincia de Cauquenes

0
321

El Gobernador Gerardo Villagra Morales y el Seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, visitaron el Hospital San Juan de Dios en la capital provincial, ocasión en que entregaron ajuares para recién nacidos.
Hasta el Hospital San Juan de Dios de Cauquenes llegó el Gobernador de la provincia, Gerardo Villagra Morales, junto al seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, para para hacer entrega de ajuares a todas las madres que tienen sus partos en Centros de Salud Pública.
Las autoridades, también acompañados por el Sub director médico del recinto, Gonzalo Alarcón, llegaron hasta el Servicio de Maternidad del Hospital, ocasión en que el Gobernador Villagra señaló que “este es un programa muy importante del Gobierno ya que es una señal que el Estado debe hacerse cargo del desarrollo de los niños desde los primeros días de nacimiento y eso da cuenta de una política pública muy integral que lo que busca es garantizar el acceso de todos los chilenos a una sociedad que debe abrirles oportunidades de manera igualitaria”.
En tanto, el seremi Letelier agregó que “todo bebé que nace en un recinto de salud público, tiene derecho al ajuar, pero además a todo el conjunto de apoyo que significa el Chile Crece Contigo”.
Cabes señalar que adicionalmente se establecen garantías de acceso a ayudas técnicas, salas cuna, jardines infantiles, y al Chile Solidario a aquellas familias en situación de mayor vulnerabilidad. Asimismo, establece un acceso preferente de las familias a toda la red de servicios y prestaciones sociales del Estado.

Cabe señalar que desde el 2009 se comenzaron a entregar ajuares en todos los recintos hospitalarios del sistema público. A la fecha ya se han asignado más de 71 mil ajuares en la región, con un promedio de 864 unidades mensuales.
Dentro de los elementos que contiene el ajuar están los siguientes elementos: pack cuna corral: cuna corral desarmable, colchón, frazada para cuna, juego de sábanas y colcha tipo plumón; pack de apego y vestuario: cojín de lactancia, portabebé, tres pañales de algodón, una toalla de baño, bolso de transporte y vestuario talla 3 a 6 meses; pack de cuidados básicos y estimulación: jabón líquido, mudador, crema regeneradora, aceites para masajes y una alfombra de juegos; pack nuevo: DVD con cápsulas audiovisuales educativas, móvil de estimulación, “Mi primer Libro” y “Te Cuento mi Cuento”.

Comenta

Comentarios