Gobierno Regional del Maule entregó 36 vehículos a la PDI

0
185

La inversión superó los 560 millones de pesos y la institución los distribuirá en toda la región, según sus necesidades operativas

En una ceremonia efectuada al interior del edificio de la Intendencia de la Región del Maule, el Gobierno Regional (Gore) hizo entrega a la Policía de Investigaciones (PDI) de una flota de 36 vehículos financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), carros policiales que serán destinados a labores 100% operativas.

La actividad estuvo encabezada por el intendente de la Región del Maule, Pablo Meza, quien hizo entrega simbólica de las llaves de los vehículos policiales al jefe de la VII Región Policial del Maule, prefecto inspector Tomás Vivanco. A su vez, los integrantes del Consejo Regional del Maule presentes, hicieron misma entrega simbólica a los jefes de prefectura de Talca, Curicó, Cauquenes y Linares. 

EL Intendente, Pablo Meza, enfatizó que “ este es un esfuerzo que está haciendo la región del Maule a través de su Consejo Regional, entonces aprovecho  esta oportunidad de agradecer la unanimidad de la voluntad de este Consejo regional para la aprobación de los recursos para la Policía de Investigaciones, son treinta y seis vehículos que van a mejorar su dotación instrumental, van a tener mejores posibilidades de cumplir su trabajo y también espero que contribuya a disminuir la sensación de inseguridad que la población tiene”.

El jefe de la VII Región Policial del Maule, prefecto inspector Tomás Vivanco Fuentes señaló que el proyecto materializado durante la jornada hoy, se contextualiza en la reposición de vehículos que ya tienen su vida útil cumplida y que necesitaban ser renovados. “Estoy muy agradecido del Gobierno Regional por haber aprobado este proyecto por más de 562 millones de pesos aproximadamente”, dijo.

ENTREGANDO MÁS SEGURIDAD 

Guillermo García, consejero por Cauquenes, aseveró que “estoy sumamente contento por ser parte de este Consejo Regional, que ha votado por unanimidad estos vehículos que son de gran inversión, y particularmente porque benefician a Cauquenes, porque también tenemos problemas de delincuencia”.

Los carros PDI financiados por el Gobierno Regional serán utilizados en labores operativas en todas las provincias de la Región del Maule, beneficiando a prácticamente toda la jurisdicción regional. “La comunidad puede estar tranquila en el sentido que con la adquisición de esta flota de vehículos, la respuesta a las solicitudes que se realicen a nuestra institución será más rápida y eficiente, ya que los detectives ahora cuentan con mejores herramientas para desarrollar su trabajo operativo”, señaló el prefecto inspector.

Comenta

Comentarios