Hombre detenido por amenaza de muerte a su conyuge previo de haberla maltratado

0
717

No siempre acontece que el día domingo es el “Día del Señor”…

Para algunas familias se convierte en el día del demonio, pues contrario a lo que debiera acontecer con el descanso legal y la disposición de los espacios para la relajada convivencia, se generan situaciones de incomprensible violencia intrafamiliar que en nuestra zona son sino las más denunciadas, están al menos como de muy alta ocurrencia en el territorio local.

El tenso ambiente de esta índole tuvo su escenario el pasado domingo cuando el ciudadano Patricio A. E.V. domiciliado en Población Santa Sofía le echó todo el peso de agresividad física y verbal a su cónyuge que la obligó a huir de su cercanía so pena que la situación pasara a mayores.

Como la noche no le aportó la calma y la serenidad necesaria, el agresor amaneció con el mismo instinto agresivo llegando incluso a desplazarse hasta el lugar de trabajo de su víctima durante la mañana del lunes, para reiterarle a viva voz que “en la primera oportunidad que tuviera la iba a matar con una de las dos armas de fuego que mantenía en su hogar”.

La asustada mujer, cabreada posiblemente de seguir soportando tanta violencia y amenazas, acudió hasta carabineros los que raudamente salieron a la búsqueda del amenazador al que lograron ubicar por ahí por el centro de Cauquenes, procediendo a su detención.

Por medio de la autoridad fiscalizadora de armas de fuego se le indagó además,  sobre el tema de las dos armas que pensaba utilizar para cometer el potencial parricidio, constatándose que si eran dos, solamente una estaba inscrita acorde a las disposiciones legales, así es que le cayó la teja por partida doble: una por violencia intrafamiliar y amenazas y la otra por porte ilegal de armas de fuego.

El Fiscal de Turno determinó se le pasara a control de detención ayer martes a las 09:00 horas desde donde no supimos el final de su periplo por las instancias judiciales. Su mala acción al menos, puede que sirva de escarmiento y lección para que la trama de esta acción de violencia intrafamiliar no siga cundiendo como la mala hierba en no pocos hogares cauqueninos, tanto de la ciudad, como también del campo.

La recomendación es categórica. Cada vez que ocurren estos hechos en que esos envalentonados varones agreden a sus mujeres, la más efectiva receta es la denuncia ante carabineros…

Comenta

Comentarios