Homenajes y reconocimientos en el día de la Provincia de Cauquenes

0
87

Presidido por el Gobernador Gerardo Villagra Morales y con la participación de autoridades locales, además de representantes de instituciones públicas, y de las fuerzas vivas de la comunidad, se realizó la ceremonia oficial de conmemoración del día de la provincia de Cauquenes.

En la ocasión el Gobernador Villagra junto con destacar y valorar este día entregó distinciones como cada año las condecoraciones de “Ciudadanos Distinguidos”, recayendo  en el  compositor y músico Juan Carlos Soto Lara y una distinción póstuma al recordado ex concejal, comerciante y dirigente social y político, Juan León Casas-Cordero, siendo recibido este último por su esposa María Eugenia Arjona Jaque.

Además hubo reconocimientos a cuatros instituciones por su apoyo en las emergencias tras los incendios forestales de este año. Homenaje que la autoridad provincial rindió a Carabineros, PDI, Bomberos y Conaf.

La ceremonia fue amenizada por la impecable presentación de alumnos del Liceo Inmaculada Concepción, Enrique Vergara Orellana, Jorge Luardo Ríos y Magdalena Moya Iturriaga, quienes además son integrantes de la Orquesta Infantil y Juvenil de Cauquenes. En la ocasión interpretaron en violín, violoncello y piano el tema “Tango por una cabeza” de Carlos Gardel.

La ceremonia contó con la presencia de la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes Orellana; jefe de la Prefectura Provincial de la PDI, Claudio Brevis; Comisario de Carabineros, Mayor Carlos Maureira; Consejeros Regionales María del Carmen Pérez y Guillermo García; Concejales de la provincia; Jefe de Servicios y representantes de instituciones de la sociedad civil, entre otros.

Comenta

Comentarios