Hurto en Supermercado “A Cuenta” y agresión con arma blanca fue el balance policial

0
3496
Fotografía genérica.

Se les conoce con el nombre de “mecheras”, mujeres que acuden a las tiendas para camuflarse como clientes que revisan y revisan especies aparentando estar dispuestas a comprarlas. Pero en vez de ello van acumulando en sus ropas todo cuanto pueden para luego emprender la retirada sin la cancelación respectiva….

En esos menesteres estuvo durante el medio día del miércoles (21) en el supermercado “A Cuenta”, la Alejandra D. Y. de 40 años de edad, domiciliada en Alto Porongo. Fue escondiendo entre sus ropas una buena cantidad de artículos sin imaginar que las cámaras la estaban “delatando” por lo que cuando emprendió la salida del local, mostrando indignación en el comienzo, hubo de someterse a la revisión de los guardias quienes recuperaron mercaderías avaluadas en algo así como $37.000. La retuvieron en espera del arribo de carabineros. Pasó a control de detención….

 AGRESIÓN CON ARMA BLANCA AL INTERIOR DEL TERMINAL DE BUSES

En el ir y venir de buses, personas que llegan y otras que van iniciando viajes, además de las que esperan el arribo de los buses (algunas fumando su cigarrillo pese a la prohibición legal, también de vez en cuando  máquinas con el motor funcionando) en ese ambiente a eso de las 16 horas del martes, cundo la canícula “calaba los huesos”, afloró el grito bien estridente de una dama para indicar que se estaba produciendo una trifulca entre dos parroquianos y uno- parce que con sus grados de alcohol en el cuerpo- sacaba una cuchilla propinándole unas estocadas a su contrincante.

  • Que venga el guardia, que venga el guardia, gritaban otros casi al unísono; el jefe del terminal en tanto, acompañado y no solo porque el miedo es cosa viva (tampoco le iban a dar gaviota de diamante por su temeraria acción) logró que el agresor fuera reducido, retenido y entregado a carabineros. Identificado como Jorge Manuel S. G. Felizmente para él, el diagnóstico médico indicó que el agredido tenía lesiones de carácter leve. Caso contrario, en una de esas hasta sus días de privación de libertad le pudo haber afectado.

Comenta

Comentarios