Impecable desfile de fiestas patrias se realizó en Chanco

0
49

Con la masiva presencia de los vecinos de la comuna de Chanco, se realizó el desfile cívico-militar de Fiestas Patrias, en el que destacó la participación de diversos establecimientos educacionales, organizaciones sociales, Bomberos, clubes deportivos, clubes de cueca y organizaciones comunitarias.

A las 14:00 horas en punto la Banda de Guerra de la Escuela de Artillería de Linares, tomó ubicación frente a las autoridades para dar inicio al acto que conmemora un año más tras formación de la Primera Junta de Gobierno.

En la ceremonia participaron diversas autoridades, entre ellos la alcaldesa, Viviana Díaz Meza, el Gobernador de la provincia de Cauquenes Gerardo Villagra, integrantes del Concejo Municipal, Directores de Establecimientos Educacionales, Diputados y Senadores, entre otros.

Este año, el acto estuvo a cargo del Liceo Federico Albert  Faupp, quienes mediante sus estudiantes, desarrollaron una variada muestra de números artísticos, que combinó la danza, música e historia.

Más tarde y luego del tradicional pie de cueca de los alumnos con las autoridades, el Club Laboral de Chanco, junto a el Club El Estribo realizaron el brindis de chicha en cacho, para dar inicio al desfile.

Fueron 25 organizaciones en total las que se desplegaron por las calles chanquinas, encabezados por el Ejército, la Armada y Carabineros de Chile. Posteriormente, la banda de guerra e instrumental de la Escuela de Los Héroes, tomó ubicación para el paso de los establecimientos educacionales de Chanco.

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, elogió la masiva participación de las instituciones, jardines infantiles y escuelas de la comuna. Y destacó la presencia de los chanquinos que miraron con orgullo a sus hijos.

“Ha sido una jornada ejemplar con la participación de gran parte de las instituciones de la comuna. Sin duda, que estamos todos muy contentos con el despliegue de alumnos, Juntas de Vecinos, Sindicatos de Pescadores, Bomberos, clubes deportivos que se sumaron a esta tradición comunal”, expresó.

La fiesta continuó en la Plaza de Armas, donde el municipio dispuso de diferentes puestos, en el  cual se entregaron roscas y bebidas a la comunidad en general. Para cerrar con broche de oro, el grupo Los Cuadrillé se presentó en el odeón, para amenizar con cuecas.

 Más tarde y en la cancha alternativa, la edil inauguró las ramadas que conglomeraron a gran parte del pueblo chanquino, que celebró las Fiestas Patrias a lo grande.

Comenta

Comentarios