Inauguración de año escolar Provincial se realizó en Pelluhue

0
251

Con una gran concurrencia de estudiantes se realizó el pasado martes 15 de marzo la Inauguración Provincial del Año Escolar, en la modalidad Técnico Profesional. La ceremonia sin lugar a dudas permitió dar a conocer todos los logros y avances de la Educación en la Comuna de Pelluhue, pero sobre todo destacar el importante rol que cumple el Liceo Pelluhue en la oferta educativa de la Comuna.

Al acto asistieron importantes autoridades entre las que se encontraban el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales; el Secretario Regional Ministerial de Educación, Rigoberto Espinoza Gutiérrez; el Alcalde de la Comuna de Pelluhue, Nelson Leal Bustos, entre muchos otros.

En las palabras de saludo de las autoridades, se destacó el mensaje del Alcalde de Pelluhue, Nelson Leal Bustos, quien recordó que en su primer periodo como Alcalde de esta comuna fue quien impulsó la creación de un Liceo para así evitar que las niñas y niños tuvieran que estudiar lejos de sus hogares, nunca imaginó, expresó, que llegaría a convertirse en uno de los 100 mejores Establecimientos Educacionales Públicos del país.

Por otro lado, los asistentes pudieron disfrutar de dos bellas presentaciones artísticas que sorprendieron con su gran calidad y creatividad, el grupo electrónico del Liceo maravilló a todos con la melodiosa voz de su vocalista, mientras que el grupo “Brotes de Pelluhue” presentó una coreografía en donde la inclusión fue su estimulación principal.

Al finalizar, la enseñanza más importante, “con esfuerzo, dedicación y constancia podemos cumplir nuestros sueños”.

La invitación quedó extendida para asistir a la Inauguración Comunal del Año Escolar que se realizará el martes 22 de marzo, en la Escuela Escritora Marcela Paz, de Salto de Agua.

Comenta

Comentarios