Inauguran plaza a activa en Villa La Merced de la Esperanza de Cauquenes

0
289

Con las nuevas máquinas de ejercicios y juegos se cumple con un  compromiso adoptado por la Municipalidad de Cauquenes con los vecinos de Villa la Merced del Barrio Estación.

Las plazas activas son espacios  públicos que aprovechan lugares poco utilizados, para que sean ocupados de mejor forma por los vecinos, para lo que se equipa con juegos infantiles modulares, máquinas de ejercicios y mobiliario urbano, otorgando a niños, jóvenes y adultos, oportunidades de esparcimiento y recreación, como lo realizado por la Municipalidad de Cauquenes en Villa La Merced de La Esperanza en el Barrio Estación.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, señaló que era un compromiso que hoy se concretó, cumpliendo con hechos con nuestra gente, esperando que en un futuro puedan realizar más de estos espacios en la comunidad.

En la instancia se recordó que este tipo de espacios se han realizado en gran parte de los sectores de Cauquenes, incluido  los colegios, con lo que se pretende recuperar espacios y que estos sean bien utilizados por la comunidad.

En representación de los vecinos hablo el presidente José Luís Maya, quien agradeció la preocupación de las autoridades y sobre todo por cumplir con una necesidad real de todos los que habitan en el sector.

La inversión realizada fue de 39 millones 91 mil 203 pesos, correspondiente al Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal 2015, iniciativa postulada y adjudicada por la Municipalidad de Cauquenes.

La obra cuenta con ornamentación, basureros, iluminación. A esto se suman máquinas de ejercicios de carácter aeróbico, muscular y de flexibilidad, juegos modular para niños, jóvenes y adultos.

Comenta

Comentarios