Independiente de Cauquenes cayó por la mínima ante Santa Cruz que sigue luchando arriba

0
50
Fotografía gentileza de: deportessantacruz.cl

Luego de dos triunfos consecutivos, el equipo “Rojo” había logrado salir de la parte baja del torneo, pero la derrota de ayer los vuelve a complicar con el descenso, ya que Colchagua ganó y sólo están sobre  La Pintana por diferencia de gol.

Por: Matías Aravena M.

Un partido de necesitados se vivió ayer en el estadio Fiscal Manuel Moya Medel entre Independiente y Santa Cruz, el primero buscando dejar atrás la zona de descenso y el otro con el objetivo de no perderle ventaja al puntero Vallenar.

Durante el comienzo del partido, fueron los cauqueninos que se hicieron de la posesión del balón, dominando con facilidad a la visita. El buen momento de Riquero, Silva y Llanos en la defensa han logrado que el mediocampo suba su nivel, sobre todo con Rivera que es prenda de garantía. En la delantera el alza en su rendimiento de Abarca se ha  notado, siendo ayer el jugador con más llegadas de peligro. A pesar de esto, sólo una desinteligencia en el fondo, cuando Francisco Silva quiso despejar el balón, éste le rebotó en la mano y el juez Matías Quila no dudó en cobrar la pena máxima, la que fue ejecutada por Thomas Aránguiz en el 44’.

El trámite del partido no cambió mucho en la segunda mitad, Santa Cruz retrasó sus líneas y buscaba mediante contragolpes rápidos, mientas que Independiente buscó por ambas bandas, pero finalmente no logró batir al portero Vargas y se quedó con una derrota en condición de local.

Puntos altos

José Riquero: Está pasando por un momento excelente, está firme y seguro en la defensa, además llega a cortar las jugadas a tiempo. Fue el mejor de la cancha.

Jaime Rivera: Es un jugador diferente, sus cualidades han ayudado de sobre manera al equipo y se ganó el mediocampo.

Puntos bajos

Cristopher Vásquez: Ayer no fue la tarde del goleador. A pesar de luchar cada balón, no tuvo ninguna clara que pudiera concretar.

Emmanuel Ponce: No mostró el buen fútbol de los últimos encuentros. De hecho fue sustituido en entretiempo.

Datos importantes

Segunda derrota como local recibió Independiente de Cauquenes en este torneo.

Un total de 628 minutos de juveniles llevan los “Rojos” de un total de 720 que deberían llevar, dejando un déficit de 92 minutos que deben cumplir en las próximas cuatro fechas.

A los representantes de Cauquenes le quedan cuatro partidos, dos de visita (Pintana y Vallenar) y dos de local (Malleco Unido y Recoleta) para terminar el torneo.

Lo que viene

Ahora Independiente deberá viajar para enfrentar a La Pintana este día miércoles a las 17:00hrs. Esta podría ser una final anticipada en la lucha del descenso, ya que ambos equipos tienen 19 unidades.

Ficha técnica

Independiente de Cauquenes vs Santa Cruz (0-1)

Gol: 44’ Thomas Aránguiz.

 Independiente de Cauquenes: Diego Torres; Juan Cáceres, Francisco Silva (Lukas Riffo 82’), Carlos Llanos (Patricio Gutiérrez 65’); Manuel Simpertegui, Roberto Abarca, Celín Valdés, Jaime Rivera, José Riquero, Cristopher Williams, Emanuel Ponce (46’ Yerko Cariqueo).

Deportes Santa Cruz: Miguel Vargas; Pablos Feres, Jhon Salas (Juan Gaete 65’), Andrés Segovia (Gonzalo Santelices 51’), Felipe Lecaros, Emerson Ayala, Marcelo Allende, Tomás Aránguiz, Isaías Peralta 76’) (Luis Torres, Ignacio Pinilla, Sebastián Julio.

Amonestados: 21’Andrés Segovia, 62’ Emerson Ayala, 71’Juan Gaete, 84’ Gonzalo Santelices, 90’ Gonzalo Santelices (STC); 36’ Jaime Rivera (IND).

Expulsados: 60’ Sebastián Julio, 90’Gonzalo Santelices (STC).

Árbitro: Matías Quila.

Público: 501 espectadores.

Comenta

Comentarios