Independiente de Cauquenes empató con Vallenar y aseguró la categoría

0
22
Imagen gentileza de Hernán Contreras

Los “Rojos” de Cauquenes viajaron hasta la 3era región para enfrentar al puntero y ahora campeón de la  Segunda División tras empatar a un gol en entretenido encuentro.

Por: Matías Aravena M.

En un partido jugado ante más de 4 mil personas, Independiente intentó dejar sin celebración a la escuadra verde y así transformarse en la bestia negra de los equipos que desean celebrar ante ellos.

El primer tiempo fueron los locales que se posicionaron con el balón, pero los cauqueninos se las arreglaron para llegar con peligro hasta el área rival, pero el excelente Carlos Julio –uno de los mejores arqueros de la división- se encargó de detener las llegadas de la visita. Sin mayores incidentes se fueron al descanso.

La segunda parte tuvo a un Independiente más defensivo y esperando los contragolpes, los que trajeron su recompensa en el minuto 78 mediante Cristopher Vásquez que se consolida como el goleador del equipo. Pero la alegría sólo duró un par de minutos, ya        que en los 82’ fue Jorge Moraga que batió a Juan Mora para marcar el definitivo 1-1 y así coronar a Vallenar como el nuevo monarca de la división y que deberá jugar un encuentro definitorio ante Melipilla para ver quién asciende a la Primera B.

Datos importantes

-Después de varios partidos lesionado, Luis González volvió a jugar por Independiente.

-El domingo será el último partido de Independiente éste torneo a las 17:30hrs en el estadio Fiscal.

-Ya está casi listo con los minutos de juvenil Independiente, sólo le resta jugar 45 minutos y cumplirá con ésta norma.

Lo que viene

Ahora terminará el torneo ante Recoleta en condición de local el día domingo a las 17:30hrs. De ganar este encuentro y si se dan una serie de resultados, los “Rojos” podrían quedar hasta 6tos en la tabla de posiciones.

Ficha técnica

Deportes Vallenar vs Independiente de Cauquenes (1-1)

Goles: 78’ Cristopher Vásquez (IND); 82’ Jorge Moraga (VALL)

Deportes Vallenar: Carlos Julio; Maximiliano Pizarro, Jorge Moraga, Matías Fabres, Leonel Mena;  Juan Toloza, Felipe Cortés (86’ Roberto Muñoz), Francisco Arancibia, Francisco Araya (64’ Juan Silva); Ismael Almendares (64’ Vildan Alfaro), Diego Cuellar.

Independiente de Cauquenes: Juan Luis Mora: Francisco Silva, José Riquero, Carlos Llanos, Juan Cáceres (46’ Yerko Cariqueo); Miguel Saldías, Camilo Farías, Celín Valdés (85’ Luis González), Jaime Rivera; Roberto Abarca, Christopher Vásquez.

Arbitro: Omar Oporto

Asistentes: 4.000 espectadores.

Comenta

Comentarios