Independiente de Cauquenes ganó a Colchagua y es el único equipo invicto en condición de local

0
22
después de ocho fechas, Independiente logró sumar un triunfo. Fotografía Matías Aravena M.

En un partido sin mayores ocasiones de peligro y una semana que tuvo de renuncias y jugadores cortados,  Independiente se acordó de ganar y venció por la mínima a Colchagua con gol de Yerko Cariqueo.

Por: Matías Aravena M.

El primer tiempo del cotejo fue marcado por las pocas opciones de gol que tuvieron ambos equipos, centrando el juego en la mitad y utilizando balonazos largos. Sin mayores inconvenientes, se fueron al descanso con un 0-0 en el marcador.

En la segunda mitad, Rubén movió sus cambios para buscar abrir el marcador. Los primeros en ingresar fueron Roberto Abarca y Luis González, con los que buscaban mayor velocidad en el ataque, lo que se notó con una mayor cantidad de peligro en el área rival. Ya avanzado el encuentro, un desborde por la derecha terminó en un centro pasado por la izquierda que Yerko Cariqueo logró conectar de primera y marcar el único gol del partido.

Declaraciones de Yerko Cariqueo

Semana: Fue una semana muy difícil, pero supimos mantenernos con los pies en la tierra y lo que se habló en el camarín queda ahí, ahora borrón y cuenta nueva. Luego el profe volvió y para muchos de nosotros es lo mejor.

Rendimiento: La verdad es que he ido mejorando con el tiempo y ahora me siento mejor. Esperamos que ahora podamos comenzar a sumar y meternos arriba.

Próximo rival: Es un rival complicado, pero así como lo es Naval, también lo era Colchagua. Nosotros hicimos un campeonato en el sintético y esperamos sumar allá.

Declaraciones Rubén Martínez

Partido: tres puntos revitalizadores. Una semana bastante complicada donde los muchachos lograron sacar esto adelante.

La semana: ahora hay que trabajar en lo que viene. Se nos viene una cancha complicada, y esperamos que el clima nos deje trabajar.

Puntos altos

Cristián Retamal: Sólo había jugado escasos minutos y hoy logró mantenerse los 90 a un buen nivel. Además, ahora es el encargado de sumar los minutos de juvenil en el equipo “Rojo” y al menos este encuentro lo logró.

Yerko Cariqueo: Goles son amores. Si bien no subió y aprovechó mucho la banda, logró marcar un golazo, que le dio el triunfo a Independiente.

Puntos bajos

Kevin Benítez: El colombiano no tuvo el mejor encuentro. Se vio perdido en varios pasajes del encuentro y terminó siendo sustituido en los minutos finales.

Cristopher Vásquez: No logró ocasionar jugadas de peligro, incluso fue el primer cambio que realizó Rubén en el segundo tiempo.

Datos importantes

Yerko Cariqueo anotó su primer gol en el profesionalismo con el equipo de Independiente.

Los “Rojo” volvieron a ganar, su último triunfo había sido en la segunda fecha ante Osorno.

Con seis cambios en consideración al partido ante Malleco se pararon hoy los cauqueninos.

Lo que viene

Ahora, Independiente viajará hasta Talcahuano para enfrentar a Naval en el mítico estadio El Morro. El partido está pactado para el domingo a las 19:00hrs, pero es muy probable que este horario sea cambiado.

Ficha técnica

Independiente de Cauquenes vs Colchagua (1-0)

Gol: 70 Yerko Cariqueo (IND)

Independiente de Cauquenes: Juan Mora; Francisco Silva, Patricio Gutiérrez, José Riquero, Carlos Llanos; Cristián Retamal, Camilo Farías, Jaime Rivera (56’ Luis González), Yerko Cariqueo; Cristopher Vásquez (56’ Roberto Abarca), Kevin Benítez (71’ Simón Arias).

Colchagua: Alexis Guzmán; Sergio Catalán, Michael Silva, Rodrigo Novoa, Gustavo Aguayo (79’ Felipe Martel); Kevin Gómez (57’ José Ibacache), Francisco Gaete, Giovanni  Narváez; Walter Aguilar, Iván Pardo, Felipe Escobar.

Amonestados: 58’ Gustavo Aguayo, 79’ Rodrigo  Moya, 85’Michael Silva (COL); 79’ Juan Mora (IND).

Expulsados: 72’ Simón Arias (IND)

Árbitro: Rodrigo Carvajal.

Comenta

Comentarios