Independiente de Cauquenes ganó y goleó a San Antonio Unido en la fecha pendiente

0
81

En partido pendiente, los “Rojos” lograron vencer a los “Lilas” y acortar distancias a Recoleta con el propósito de salvarse del descenso a final de año.

Por: Matías Aravena M.

En un correcto encuentro, Independiente logró ganar por 3-0 a San Antonio Unido -que no contó con su máxima figura, Humberto Suazo-  con lo que logra acortar a sólo un punto para salir de la zona de descenso, lo que lograría si gana a Colchagua el próximo domingo.

En el primer tiempo, los cauqueninos controlaron el medio campo mediante Farías, Saldías y Cáceres, mientras que de creación quedó Ponce, quien cada partido se afirma más. En la defensa, la solides de José Riquero ha marcado un punto de referencia en los locales. En delantera, Abarca y Vásquez han estado iluminados y con la puntería afinada. Toda estas acciones e individualidades, terminaron con un penal que le cometieron  Vásquez, quién fue el encargado de batir al portero Ferrada en el minuto 39, con el que se fueron al descanso.

 En el inicio de la segunda mitad, Rubén Martínez decidió ingresar a Patricio Gutiérrez, con el fin de controlar los tiempos y tener su hombre de referencia dentro del campo. Además, con Gutiérrez en el campo, se logró conectar los balonazos del fondo, los que llevaron a que se aumentara la ventaja. Recién en los 48’ Roberto Abarca recibió un pivoteo del recién ingresado para ganar en velocidad  al fondo del SAU y batir con sutil toque al portero.

Luego,  Independiente se dedicó a manejar la ventaja y mediante contragolpes intentar definir el partido, lo que lograron en el minuto 71’, cuando Roberto logró desbordar por la derecha y habilitar para que Vásquez marcara su segundo personal y el definitivo 3-0 del encuentro.

Declaraciones Cristopher Vásquez

Partido: Son tres puntos importantes que nos ayudar a salir en cierta manera de la posición en la que estamos.

Goles: Gracias a dios se me están dando las cosas. Llegué con la carta de goleador y una lesión en la pre- temporada demoró mi debut.

Lo que viene: Sí, Colchagua es una institución con historia y siempre ha sido muy complicado, pero nosotros tenemos la obligación de ganarlo para salir de esto.

Puntos bajos                                                                                 

Juan Cáceres: No fue un mal partido, sólo que no subió como nos tiene acostumbrado y se dedicó a defender de buena manera.

Juan Mora: En el primer tiempo no se le vio seguro, incluso un error en la salida casi cuesta un gol del rival. En la segunda mitad tuvo una tapada de gol.

Puntos altos

José Riquero: Está un peldaño sobre sus compañeros, en la defensa es el patrón y realmente es un gusto verlo jugar.

Roberto Abarca: Lo dijimos en la nota pasada. Si jugara como lo viene haciendo en los dos últimos partidos, estaríamos mucho más arriba en la tabla de posiciones.

Cristopher Vásquez: Viene de marcar dos dobletes en los últimos partidos. Además de esto, tiene ocho goles en 12 partidos.

Datos importantes

Cristopher Vásquez está a un gol de alcanzar al goleador del torneo que tiene nueve y Willy ocho.

Si Independiente le gana a Colchagua, saldría de la posición de descenso directo.

Quedan seis encuentros en este campeonato, de los cuales quedan tres de visita y la misma cantidad de local.

Lo que viene

Ahora los “Rojos” deben viajar hasta San Fernando para enfrentar a Colchagua éste domingo a las 17:30hrs.

Ficha técnica

Independiente de Cauquenes vs San Antonio Unido (3-0)

Goles: 39’ Cristopher Vásquez, 48’ Roberto Abarca, 71’Cristopher Vásquez (IND)

Independiente de Cauquenes: Juan Mora; Francisco Silva, José Riquero, Carlos Llanos; Cristian Retamal, Camilo Farías, Miguel Saldías (79’ Manuel Simpertegui), Juan Cáceres; Emmanuel Ponce (46’ Patricio Gutiérrez); Roberto Abarcar, Cristopher Vásquez (86’ Kevin Benítez).

San Antonio Unido: David Reyes, Iván González (62’ Kevin Galdamez), Adán Vergara, Manuel Ormazábal, Pablo Tamburrini (80’ Diego Astete), Hugo Díaz, Juan Pablo Carrasco, Gerardo Basaes, Frances Sepúlveda (68’ Victor Carvajal), Matías García, Eduardo Ótarola.

Amonestados: 23’ Emmanuel Ponce, 64’ Juan Cáceres, 72’ Cristopher Vásquez, 76’ Patricio Gutiérrez, 84’ Camilo Farias (IND); 28’ Manuel Ormazábal, 67’ Matías García, 74’ Pablo Tamburrini (SAU).

Árbitro: Gustavo Ahumada.

Público: 587 espectadores.

Comenta

Comentarios