Independiente de Cauquenes logró un empate ante Malleco Unido que le está asegurando la permanencia

0
34

Un triunfo ante la escuadra de Angol, habría dejado al equipo de Cauquenes con la permanencia asegurada para el siguiente año en la Segunda División Profesional de Chile.

Por: Matías Aravena M.

En el encuentro jugado el día domingo 26 del presente mes, Independiente de Cauquenes dejó escapar una gran oportunidad para mantener la categoría, esto tras empatar 1-1 con Malleco Unido, lo que los deja a la espera de lo que haga Pintana la siguiente fecha.

En el primer tiempo, fueron los “Rojos” quienes comenzaron con las mejores opciones de ataque, dándole la posibilidad de abrir el marcador a los 8’ mediante el defensor Carlos Llanos, quien quedó sólo para definir el primero del encuentro. Luego de esto, los locales siguieron buscando por las bandas aumentar el marcador, pero la defensa del “León de Nahuelbuta” estuvo segura en los momentos que más se necesitó. Con el 1-0 parcial se fueron al descanso.

Comenzado el segundo tiempo, Malleco adelantó sus líneas y dominó sin mayores problemas a Independiente, el que sólo buscó mediante jugadas aisladas generar peligro. La presión de la visita tuvo su premio en el minuto 56’ cuando Julio Inaí aprovechó un rebote del portero Torres y marcó el empate definitivo.

Qué debe ocurrir para que Independiente descienda o se mantenga

Sólo quedan dos fechas para saber quién será el próximo descendido a la Tercera División A y eso está sólo entre dos equipos que son independiente y Pintana. En estos momentos los locales tienen 23 unidades y dos partidos por jugar, mientras que los santiaguinos sólo 20 y un encuentro más. Para que los “Rojos” desciendan, tendrían que perder sus dos encuentros por marcadores mínimos de 4-0 y que Pintana goleara por más de 5-0 a Osorno.

Matemáticamente aún no está salvado, pero debería ocurrir algo demasiado poco común para que Independiente descendiera.

Datos importantes

-Se han jugado seis partidos antes éste rival, sólo se ha ganado uno, empatado tres y perdido dos. Los empates han sido todos de local y el triunfo de visita.

-Sólo faltan 95 minutos de juvenil para completar la norma de la ANFP y quedan 180 por jugar (dos partidos).

-Una derrota de Pintana ante Naval salva del descenso a Independiente. El partido terminó sin goles.

Lo que viene

Ahora Independiente tendrá que viajar hasta el norte para enfrentar a Vallenar, que de ganar podría coronarse campeón del torneo. El encuentro está pactado para el domingo a las 19:00hrs.

Ficha técnica

Independiente de Cauquenes vs Malleco Unido (1-1)

Goles: 8’ Carlos Llanos (IND), 56’ Julio Inaí (MU)

Independiente de Cauquenes: Diego Torres; Francisco Silva, José Riquero, Carlos Llanos; Juan Cáceres, Camilo Farías, Celín Valdés, Miguel Saldías; Patricio Gutiérrez (63’ Yerko Cariqueo); Cristopher Vásquez (63’ Emanuel Ponce), Roberto Abarca (74’ Manuel  Simpertegui).

Malleco Unido: Bernardo Contreras; Matías Muñoz, Elvis Acuña, Cristián Venegas, Julio Inaí; Diego Inostroza, Edgar  Melo (80’ Felipe Albornoz), Claudio Sandoval (64’ José Arancibia), Cristopher Urbina; Kevin Cifuentes (64’ Alan Vergara), José Torres.

Amonestados:

Árbitro: Rodrigo Carvajal.

Público controlado: 441 personas

Comenta

Comentarios