Independiente de Cauquenes no logró ganarle a Osorno y sigue en la parte baja

0
82

En un partido de necesitados, la escuadra “Roja” no logró anotarles a los “Toros” y sólo cosechó un empate que lo mantiene como el único invicto de local del torneo.

Por: Matías Aravena M.

Con la necesidad de sumar y mantener su invicto, Independiente de Cauquenes recibió al colista de campeonato, Deportes Osorno. Fue un encuentro en el que los locales lograron tomar la posesión del balón desde el comienzo al final, pero no pudieron batir la doble línea de cuatro que planteó la visita, dejando un amargo 0-0 en el estadio Fiscal.

Durante la primera mitad, los cauqueninos cargaron la cancha a su favor, logrado atacar –sin mucho peligro- el arco de Osorno, quienes se pararon con dos líneas de cuatro muy marcadas en la entrada del área grande. Si bien pudieron abrir el marcador tras disparos de larga distancia de Retamal y Silva, el resto de llegadas fueron evitadas por la defensa visitante, en la cercanía de la mitad de cancha. Sin mayores incidentes, se fueron al descanso.

La segunda mitad no fue muy distinta, Osorno se defendió con 10 en el fondo y sólo dejó en delantera a Soto, el que igual se las arregló para meter peligro en el área rival. Mientras que Independiente buscó por las bandas y por el centro, incluso con disparos de larga distancia, pero la muralla defensiva hizo imposible ponerse en ventaja, finalizando con la igualdad en los 90 minutos.

Declaraciones Rubén Martínez

Partido: Me deja decepcionado, no tengo nada que decir la entrega, pero nos faltó mucha claridad de tres cuartos para arriba. Hoy podríamos haber jugado una semana y no marcábamos un gol.

Rival: Ellos vinieron a hacer su negocio. Vinieron a buscar el empate y los últimos 15 casi no pasaron la mitad. Tuvimos muy pocas ocasiones, muy mezquinos, no tenemos ese hombre que nos defina  y nos de la tranquilidad.

Jaime Rivera

Encuentro: Nos deja una sensación amarga, buscamos por todo los medios y no se nos dio. Venimos de varios partidos así y no se nos da nada.

Rendimiento: He estado aportando en los últimos partidos y eso es lo que importa para poder sacar adelante esto que nos tiene complicados.

Puntos altos

Emmanuel Ponce: Entró en la segunda parte y tuvo al menos 20 minutos muy prometedores, después se fue quedando, al igual que el equipo. Con un poco más de regularidad, podría ser un valor alto de Independiente.

José Riquero: Es el patrón de la defensa, ayer estuvo sólido en las pocas ocasiones de peligro que ocasionó la visita. Además terminó jugando de delantero y casi marcó el gol de la victoria.

Puntos bajos

Luis Mora: El portero no tuvo muchos roces con el balón. Lo malo en el partido de ayer fue su juego con los pies, donde no logró tener un saco bueno.

Roberto Abarca: Varios partido en que Abarca no aparece. Su rendimiento es muy parecido al que tuvo cuando llegó, donde no se notaba su presencia. El día de ayer por más que corrió, no logró marcar diferencias, incluso, cuando tuvo un mano a mano con el portero –único de todo el partido- no supo aprovecharlo.

Datos importantes

Independiente es el único equipo que de local se mantiene invicto.

Los “Rojos” quedaron 10mo a un punto del colista y a uno de salir de la zona de descenso. Además están a nueve del puntero.

248 minutos de juveniles lleva Independiente, a la fecha deberían ser 495.

Ficha técnica

Independiente de Cauquenes vs Deportes Osorno (0-0)

Independiente de Cauquenes: Juan Mora; Francisco Silva, José Riquero, Carlos Llanos; Cristián Retamal (46’ Emmanuel Ponce), Camilo Farías, Jaime Rivera, Juan Cáceres (61’ Yerko Cariqueo); Roberto Abarca, Patricio Gutiérrez (80’ Cristopher Vásquez).

Deportes Osorno: Jonathan Salgado; Jayson Mena, Maximiliano Núñez, Gabriel Barrientos; Hugo Gutiérrez (67′ Felipe Parra), Ángelo Lefián, Sebastián Fuentes, Felipe Barrientos; Nicolás Árgel, Pablo Domínguez, Víctor Soto (76′ Fabián Gómez).

Amonestados: 32’ Nicolás Argel, 54’ Jayson Mena (OSO); 78’ Francisco Silva (IND)

Árbitro: Kennet Mella

Comenta

Comentarios