Independiente de Cauquenes perdió contra Malleco y se quedó sin técnico

0
28
Rubén Martíne puso a disposición su puesto luego de perder ante Malleco Unido. Fotografía Matías Aravena M.

En la ciudad de Angol, los “Rojos” volvieron a caer por 2-1 ante el León de Nahuelbuta y se complica en la parte baja de la tabla.

Por: Matías Aravena M.

Con la obligación de sumar un triunfo, Independiente llegó hasta el estadio Alberto Larraguibel para enfrentar a los locales. En el primer tiempo, el equipo maulino no mostró su mejor fútbol, siendo ampliamente superado por su rival, que incluso se puso en ventaja a los 16 minutos. Con este resultado y sin muchas ocasiones por parte de la visita, se fueron al descanso.

En la segunda mitad,  Martínez movió los cambios e ingresó a Ponce y Benítez, mientras que en los 40’ había entrado Vásquez, ya que se había planteado un partido sin delanteros netos. Si bien con esto mejoró el equipo, los locales aumentaron la ventaja en el 64’. Luego, Independiente logró descontar en los pies de Vásquez, incluso pudo empatar en el 87’ pero Patricio Gutiérrez desperdició un penal, siendo el segundo que pierde en este torneo de tres que ha pateado. Al final el resultado quedó 2-1 para los locales.

Luego de finalizado el partido, Rubén Martínez les comunicó a sus dirigidos que no seguiría al mando del equipo, ya que los resultados no lo están acompañando. En primera instancia, los jugadores están citados para este lunes a las 15:30hrs en el estadio Fiscal para entrenar y posiblemente para presentar a su nuevo técnico, en caso de que Martínez no cambie su decisión.

De los nombres que se manejan para asumir la banca de Independiente, aparecen el actual director técnico de Caupolicán, Cristián Núñez, quién ya estuvo en Tercera A con los “Rojos”, además dirigió el primer partido ante Naval, ya que Rubén estaba suspendido.

El otro nombre que está en carpeta es Nibaldo Rubio, quién está a cargo de las inferiores de Independiente en Santiago. Entre los equipos que ha dirigido, se encuentra Vial, ayudante técnico en Temuco y también tuvo una excelente presentación con el equipo del Sindicato de Futbolistas Profesional (SIFUP) También estuvo a cargo de la Selección Sub 17 femenina.

Datos importantes

De la segunda fecha que no logra ganar Independiente en este torneo.

Willy Vásquez es el goleador del equipo con tres anotaciones.

Los “Rojos” quedaron en la 8va posición con nueve unidades.

Lo que viene

Cerrando la primera parte del campeonato de Segunda División, Independiente recibirá a Colchagua este domingo en horario por confirmar.

Ficha técnica

Malleco Unido vs Independiente de Cauquenes (2-1)

Goles: 16’ José  Torres, 64’ Matías Gutiérrez (MU), 74’ Cristopher Vásquez (IND).

Malleco Unido: Bernardo Contreras, Matías Gutiérrez (65′ Felipe Rojas), Matías Muñoz, Elvis Acuña, Cristián Venegas, Julio Inaí, Edgard Melo, Claudio Sandoval, Felipe Albornoz (65′ Francisco Flores), Cristopher Urbina, José Torres (82′ Gustavo Zamudio).

Independiente de Cauquenes: Diego Torres, Yerko Cariqueo, Francisco Silva, Patricio Guitérrez, Lukas Riffo, Manuel Simpertegui (46′ Kevin Benítez), Juan Cáceres (54′ Emmanuel Ponce), Roberto Abarca (39′ Cristhoper Vásquez), José Riquero, Camilo Farías, Luis González.

Amonestados: 34’ Cristopher Urbina, 72’ Cristopher Urbina, 76’ Bernardo Contreras, 79’ Francisco Flores, 83 Gustavo Zamudio (MU); 12’ Camilo Farias, 22’  Manuel Simpertegui, 80’ Luis González (IND).

Expulsados: 72’ Cristopher Urbina, 91’ Cristian Muñoz (MU).

Árbitro: Nicolás Millas.

Comenta

Comentarios