¿Independiente de Cauquenes se quedó sin técnico?

0
3846
Rubén Martínez luego de coronarse campeón de Tercera A con Independiente

Como una teleserie venezolana es la situación del cuerpo técnico de Cauquenes. Después de informar que no seguían a cargo del equipo, ahora sí lo harán. Incluso ya tienen listo los jugadores que seguirán en el plantel para esta segunda mitad. Para ver la lista de quienes siguen, haz click aquí.

 

Esta nota la escribimos a mediados del 2016, donde Rubén Martínez había dejado a Independiente para irse a Deportes Vallenar. En esta institución no alcanzó ni a debutar cuando ya había renunciado. Con esto los rumores de su vuelta al equipo de Cauquenes rondaban por los amantes del fútbol, pero el buen momento de la supla  Ruz- Tapia lo alejaba de la banca “Roja”. 

Por: Matías Aravena M.

Con los partidos y el bajo rendimiento del equipo, que comenzó a perder y por goleada, los dirigentes cauqueninos despidieron al cuerpo técnico que había y volvieron a confiar en Martínez. Si bien su debut fue bueno, el tiempo lo hizo terminar con una campaña regular.

Ahora que todos esperaban que siguiera al mando del club y que armara con los nombres que él quería al equipo, decide retirarse y volver a dejar a Independiente en el aire. Según el mismo informó en el último partido, no está para “participar” sino que para “competir”. 

Con esto Independiente quedó igual que el año pasado, sin un equipo técnico que arme un plantel con tiempo y dedicación. Esperamos que los dirigentes ya estén trabajando para armar todo con tiempo y no andar a última hora. 

Noticia del año pasado

Oficial y formalmente dio un paso al costado. La extrema determinación la adoptó el pasado lunes de la anterior semana después de una formal conversación  sostenida con dirigentes del club, siendo la principal motivación la carencia de recursos existentes en la hora actual para dar inicio a un proceso que requiere mucha responsabilidad y compromiso.

¿Te gusta como D.T Rubén Martínez?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Cuando se carece de básicas disponibilidades monetarias para hacer frente a gastos ineludibles como son entre otros, alimentación para los muchachos que están bendecidos por el estratega para continuar en el plantel, como también otros que han venido incluso desde Argentina, es imposible iniciar el proceso de preparación año 2016 por lo que, Rubén Martínez – comprensiblemente- no quiere arriesgar su exitosa bitácora como Director Técnico ante esta incierta realidad que no puede ni debe seguir siendo soslayada por una parte y por la otra, aterrizadamente, se tiene que poner las cartas sobre la mesa para tomar una decisión ahora y no después, daría pena que se viva una situación semejante a la que afronta Deportes Linares…

En estos momentos, al menos al cierre de esta edición, real y concretamente no se ha logrado nada efectivo en cuanto a todas las posibilidades económicas comentadas y urdidas para darle estructura real a toda esta avalancha de compromisos y responsabilidades que involucra a Independiente incorporarse al fútbol profesional.-

Puede que todo este negro panorama se revierta en parte cuando se empiece a dar desarrollo al acuerdo municipal de entregarle al club una subvención, igual a la del año pasado, informada semanas atrás o se concrete aquello de entregarle la concesión de los parquímetros…

Es hora además que los dirigentes de Independiente, por mínima deferencia a la comunidad cauquenina, entregue algunas señales al menos, que permitan saber y conocer realmente la evolución que ha tenido la planificación informada a este Medio a comienzos del pasado mes de marzo. ¿Qué hay de la formación de la sociedad anónima? ¿Quiénes son concretamente algunos de los muchos potenciales inversionistas que se han mencionado cómo tales?

Extraoficialmente (se ha propalado al menos) que no son pocos los cauqueninos pudientes que categóricamente han entregado su negativa a ser partes de esta aspiración de respaldo al club con argumentos excusativos que tienen variados matices. A la “Voz de la Provincia” el conocido y altruista hijo de Cauquenes, Tulio Hernández, le expresó que no estaba disponible para esta aventura deportivo empresarial y lo propio sería la postura del también conocido personaje de la televisión y amigo suyo, Julio César Rodríguez…

Socios de la Cooperativa Vitivinícola “Lomas de Cauquenes” por su parte han expuesto sus reticencias a que se oficialice algún compromiso institucional a favor de Independiente…

¿Quiénes entonces son esos “cauqueninos” que están disponibles para invertir y/o colaborar con Independiente en este proyecto de ser el representativo de la provincia en el fútbol profesional? Ciertamente – porque no solamente lo ha declarado, sino que ha estado permanentemente aportando- sabemos que el doctor Valenzuela es y será uno de esos mecenas. ¿Existe alguna nómina de potenciales “benefactores con los que se ha conversado formalmente?

Ahora y no después se hace menester que unitaria y coordinadamente – no separadamente- los dirigentes de Independiente y la Ilustre Municipalidad que tiene los más grandes propósitos de estar en la vanguardia de esta histórica aspiración futbolística, gracias a la pasión de su alcalde y no tanto de los concejales, se instalen en redonda mesa para que previa revisión de los dichos y los hechos, muestren lo que hay y lo que no hay para volver al fútbol rentado del país…

Comenta

Comentarios