Independiente de Cauquenes suma sus primeros tres puntos en el torneo

0
357
Imagen gentileza de El Rojo del Maule

Hasta Angol debió viajar Independiente de Cauquenes para obtener sus primeros tres puntos en el campeonato de Segunda División. El último triunfo en el profesionalismo de Independiente fue a Deportes La  Serena por 2-0 en 1980.

Por: Matías Aravena

Los dirigidos de Nelson Tapia venían de perder en la primera fecha de local frente a Colchagua, por lo que en este partido era indispensable sumar puntos, más aún con un Malleco Unido que venía de vencer de forastero a Lota.

La visita buscaba armar un equipo con las bajas de su mejor hombre Francisco Silva que salió lesionado en los entrenamientos y de Eelco Navarro quien fue suspendido por la ANFP. Fue así como Tapia paró un 4-4-2 engañoso.

formacion-segunda-fecha

Si bien se apreciaba un tanto defensiva la estrategia, por nombres era todo lo contrario. La línea del medio se formó por jugadores ofensivos como Luis González, Mauricio Yévenes, Camilo Farías y el experimentado Patricio Gutiérrez, todos hombres de buen trato del balón y con mucha llegada al área rival.

Fue así como a los 4’, Luca Pontigo abrió el marcador tras jugada de los hombres anteriormente mencionados. El campeón de la Tercera A se veía confiado y seguro en la cancha, fue tanto así que en los 14’ tras pase de Yévenes, Pontigo volvía a quedar sólo para definir el segundo del partido y de su cuenta personal. Con el 0-2 Malleco salió en busca del descuento, pero Independiente se paró bien y dominó el primer tiempo.

En el segundo tiempo fue el local que buscó por todos lados el descuento que los metiera en el partido nuevamente. En tanto Independiente atacó mediante el contragolpe, el que tuvo su resultado en el minuto 79 en los pies de Felipe Araya, quien marcaba el 0-3 que fue el resultado final.

Goles:

4’ Luca Pontigo (IND)

14’ Luca Pontigo (IND)

79’ Felipe Araya (IND)

Amarillas:

2’ Mauricio Yévenes (IND)

12’ Bladimir Fernández (MALL)

20’  David Lara (MALL)

36’ Luis González (IND)

40’ Raúl Robles (MALL)

61’ Leonardo Ruiz (MALL)

64’ Federico Paz (MALL)

 

DATOS IMPORTANTES

-Independiente lleva 10 minutos de juveniles de un total de 450

-Los rojos ahora jugarán dos partidos de local frente a Lota Schwager y Naval

-Para el próximo partido recupera a Eelco Navarro (suspendido)

Comenta

Comentarios