Independiente de Cauquenes sumó un nuevo triunfo ante Colchagua en este torneo

0
63
Jaime Rivera se ha transformado en un pilar fundamental en la mitad del campo. Fotografía gentileza de Yimmy Fuenzalida

Ante un rival complicado por historia, como lo ha sido Colchagua, el equipo de Independiente de Cauquenes logró vencer y salir de la zona de descenso directo tras vencerlos por un marcador de 1-2.

Por: Matías Aravena M.

Sabiendo que un triunfo los sacaba de la incómoda posición de descenso directo en la que se encontraba Independiente, el plantel dirigido por Rubén Martínez viajó hasta la ciudad de San Fernando, donde se enfrentó a un duro rival como Colchagua.

Durante la primera parte, los “Rojos” dominaron sin mayor problema el encuentro, pero no lograban batir al portero Guzmán. En el medio campo, con el regreso de Jaime Rivera – quien cumplió su fecha de castigo- el equipo encontró mayor solidez, aún más cuando el juvenil Celín Valdés ingresó de gran manera. En delantera, el tridente Vásquez, Abarca y más de creación Emmanuel Ponce, cada encuentro están más sólidos y eso se nota en el aumento de goles por parte de plantel, ya que en los últimos cuatro partidos, han marcado ocho goles, de los 15 que tiene Independiente. Todo el buen juego tuvo su fruto en los 43’, cuando Valdés aguantó el balón para habilitar al capitán, Camilo Farías, que con un hermoso disparo marcó el 0-1 parcial y el primer gol en el profesionalismo por la escuadra.

En la segunda mitad, Colchagua adelantó sus líneas y logró inquietar a la defensa de Cauquenes, pero estos no tuvieron frutos. Pasado los 60’, Independiente volvió a posicionarse en el terreno de juego y a los 70’, Celín Valdés tendría su tarde soñada al conectar un zapatazo y poder marcar el 0-2 parcial. Con la ventaja en el marcador, los “Rojos” retrasaron sus líneas y eso ayudó  a que los de la “Herradura” pudiesen descontar en los 77’ mediante Felipe Escobar, el que al final sería el resultado final (1-2) y así la visita obtener su segundo triunfo consecutivo, algo que no ocurría de la segunda fecha.

Puntos altos

Emmanuel Ponce: Pasó de estar cortado a titular. En los últimos encuentros ha ingresado con mucho ímpetu y ha salido entre aplausos. Es de esperar que siga igual.

Celín Valdés: El debut soñado para todo jugador. Hoy por primera vez jugó un partido profesional y lo hizo marcando el gol del triunfo.

José Riquero: Este jugador es uno de los que debe seguir. Su nivel es de otra división y es prenda de garantía en el fondo de la saga.

Datos importantes

Desde el 24/07/2012 que Camilo Farias no anotaba en el profesionalismo. En esa ocasión fue por la filial de Rangers de Talca.

Independiente ganó su segundo partido en condición de visita y también logró su ganar dos partidos consecutivos, algo que sólo lo realizó las primeras fechas.

Celín Valdés jugó su primer partido en el profesionalismo y participó en los dos goles. En el primero habilitó a Farías y marcó el 0-2 parcial.

Lo que viene

Ahora Independiente volverá a jugar de local, cuando este domingo 12 de noviembre reciban a Santa Cruz a las 17:00hrs en el estadio Fiscal Manuel Moya Medel.

Ficha técnica

Colchagua vs Independiente de Cauquenes (1-2)

Goles: 43’ Camilo Farías (IND), 70’ Celín Valdés (IND); 77’ Felipe Escobar (COL)

Colchagua: Alexis Guzmán; Sergio Catalán, Diego Olate, Michael Silva, Rodrigo Moya, Guillermo Cubillos, Kevin Gómez, Gonzalo Mendiburo, Francisco Gaete, Iván Pardo, Felipe Martel (65’Felipe Escobar).

Independiente de Cauquenes: Juan Luis Mora; Juan Cáceres, Francisco Silva, Carlos Llanos, José Riquero; Celín Valdés (80’ Miguel Saldías), Camilo Farías, Jaime Rivera; Emmanuel Ponce (66’ Manuel Simpertegui); Roberto Abarca, Chistopher Vásquez (87’ Kevin Benítez).

Amonestados: 62’ Guillermo Cubillos, 79’ Felipe Escobar, 88’ Walter Marcelo, 92’ Guillermo Cubillos (COL); 13’ Juan Cáceres, 60’ Roberto Abarca (IND).

Expulsado: 92’ Guillermo Cubillos (COL)

Árbitros: Julio Abdala

Comenta

Comentarios