Independiente ganó y logró mantener la categoría ante La Pintana

0
6123
Luis González es uno de los jugadores que lleva desde la Tercera B en el equipo. Fotografía Matías Aravena M.

Con los resultados que se habían dado en esta fecha, Independiente estaba salvado antes de jugar este encuentro ante La Pintana. Esto se debe a que Trasandino sólo había logrado empatar y no logra alcanzar a los “Rojos” al igual que Vallenar.

Por: Matías Aravena M.

El representativo de Cauquenes ingresó lo mejor que tiene al terreno de juego ante La Pintana para despedirse de su gente con un triunfo y así asegurar le permanencia en la Segunda División. Los primeros 15 minutos de Independiente fueron espectaculares, logró dominio y buenas llegadas, incluso pudo abrir el marcador a los 10, pero el larguero le evitaba los abrazos al juvenil Gonzalo Tapia.  Ya avanzado el primer tiempo y tras tiro de esquina ejecutado por Farías, fue el argentino Alexis Díaz que aprovechó el rebote y anotó el primero en el 24’.

Luego de la ventaja en el marcador y con los locales manejando el balón, en el minuto 30 vino la lesión del autor del primer gol –en primera instancia sería desgarro cerca del tobillo izquierdo-. En este momento fue sustituido por Eelco Navarro, que tres minutos después de ingresar se despachó el mejor gol del torneo. Tomó en la entrada del área chica y anotó de chilena el 2-0 con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad, La Pintana salió en busca del descuento, el que encontró a los 50’ en los pies de Penroz, tras buen desborde por la Izquierda. Cuando se esperaba la reacción de Independiente, una falla en la defensa hizo que Carlos Llanos en su intención de despejar, terminara anotando en propio arco el 2-2 en el minuto 69.

Con el remezón del empate, los cauqueninos salieron en busca de la victoria que les asegurara terminar de la mejor forma el torneo en condición de local. Ya corrían los 77’ y un tiro libre cobrado por Patricio Gutiérrez fue sacado a medias por el portero Jaime Bravo donde le quedó el rebote a Sergio Arenas, pero con la pierna el bolero volvía a salvar a la vista. En el tercer intento la tomó el capitán, Camilo Farías quién no falló y marcó el definitivo 3-2, además de ser su primer gol en el torneo con la camiseta de Cauquenes.

 

Declaraciones Juan Pablo Andrade

Sobre el partido: Contento con la entrega. Lo que nos pasó en el campeonato es que tenemos un equipo muy chico y eso nos pasó la cuenta. Hoy se ganó con mucha actitud más que fútbol.

Primera temporada: Lo que es la ciudad y la camiseta le tengo cariño. En lo dirigencial siempre he dicho que no estoy a gusto. Pero eso no quiere decir que no corra y si tengo que entrenar el doble lo haré por el equipo. Más ganas en lo dirigencial.

Mantenerse en la división: Nosotros con un empate nos salvábamos. Hicimos el primer tiempo con gran intensidad y pudimos hacer cuatro goles sin problema. En el segundo nos dormimos 15 minutos y nos empatan. Pero así los chicos van viendo que la división es pesada.

 

Puntos altos

Juan Andrade: Es de los más regulares del campeonato. Hoy su entrega fue notable y ordenó de buena forma la defensa. Además subió y buscó el área rival siempre.

Gonzalo Tapia: El juvenil hoy buscó por todos lados el gol. Se le vio explosión y buen trato al balón.

Francisco Silva: Cuando el pancho anda en su mejor momento es un hombre peligroso. Si bien hoy no subió como nos tiene acostumbrados, su desempeño en la defensa en notable.

 

Puntos bajos

Roberto Abarca: No fue un mal partido de Roberto, sólo que estuvo más bajo de lo que nos tiene acostumbrados en los últimos partidos. De igual forma su desempeño fue aceptable.

Diego Fuentes: Le cuesta salir con los pies, entregó varios balones al rival tras salir de esa manera. De igual forma estuvo bien en varios pasajes del partido.

 

Datos importantes

– Nueve victorias, tres empates y cuatro derrotas sumó como local Independiente.

-Primer gol en el torneo del capitán Camilo Farías.

-Independiente está matemáticamente salvado del descenso.

 

Lo que viene

Ahora el “Rojo” debe viajar a la capital para enfrentarse a Barnechea que está peleando el ascenso ante Melipilla. El partido está programado para el sábado a las 18:00hrs.

 

Ficha técnica

Independiente de Cauquenes vs La Pintana (3-2)

Goles: 24’ Alexis Díaz (IND), 33’ Eelco Navarro (IND), 50’ Christopher Penroz (LP), 69’ Carlos Llanos (auto gol), 77’ Camilo Farías (IND).

Independiente de Cauquenes: Diego Fuentes; Carlos Llanos, Juan Andrade, Francisco Silva; Alexis Díaz (29’ Eelco Navarro), Camilo Farías, Roberto Abarca, Luis González (63’ Mauricio Yévenes);  Patricio Gutiérrez, Sergio Arenas, Gonzalo Tapia (84’ Maikel Recabarren).

La Pintana: Jaime Bravo; César Núñez, Diego González, Sebastián  Alarcón, Camilo Gaínza; Christopher Urbina, Felipe Báez, Cristopher Penroz, Gabriel Pineda (57’ Héctor Catalán); Nicolás Millán (Stefan Pineda), Patricio Schwob, Manuel Soto.

Amonestados: 25’ Juan Andrade, 61’ Luis González, 91’ Sergio Arenas (IND); 23’ Patricio Schwob, 25’ Jaime Bravo, 39’ Christopher Urbina, 51’ Diego González (LP).

Árbitro: Héctor Arcos.

Público controlado: 259 personas.

Comenta

Comentarios