Independiente no pudo con Recoleta y perdió en Quillota

0
121
Imagen gentileza de Rodrigo Ríos.

Luego de quedar libre en la fecha anterior, los Rojos de Cauquenes viajaron hasta Quillota para enfrentar a Recoleta en el estadio Lucio Fariñas.

Por: Matías Aravena M.

Un partido complicado tuvo Independiente de Cauquenes el día miércoles del presente mes en el sintético de Quillota. En un primer tiempo para el olvido por parte de los Rojos, donde no lograron posicionarse jamás y superados por Recoleta que con muy poco les hizo mucho daño a la línea defensiva. El primer golpe llegó a los 24’, cuando el portero Diego Torres dejó libre el balón en el área luego de una clara falta que el juez desestimó, lo que aprovechó el palote Stefan Pino.

Con el gol en contra los cauqueninos comenzaron a manejar de mejor manera el encuentro, pero en los 32’, el mismo Pino se sacó con mucha facilidad a Lukas Riffo, quien tuvo un partido muy bajo y detonó el 2-0 con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Rubén ingresó a Yerko Cariqueo y Cristopher Vásquez y salieron Brandon Muños y Patricio Gutiérrez. Con estos cambios el equipo tuvo otro aire y salió con otra idea de juego, la que se vio con las constantes jugadas ocasionadas, incluso llegando el descuento en el minuto 69, mediante Cristopher “Willy” Vásquez.

Con el descuento, Independiente salió con todo en busca del empate, pero el pésimo arbitraje de Jonathan Silva se hizo notar nuevamente al expulsar a Miguel Saldías por doble amarilla. Luego de eso, Recoleta sólo se dedicó a matar el tiempo para finalmente quedarse con un partido por un resultado final de 2-1.

Puntos altos

Yerko Cariqueo: Con su ingreso en el segundo tiempo el equipo ganó más ataque por la izquierda, dando constante destape a Cáceres, quien tomó más protagonismo con Cariqueo.

Cristopher Vásquez: Es el hombre gol. Las primeras dos fechas no pudo jugar por arrastrar una suspensión desde el torneo anterior. Ayer jugó 45 minutos y se notó la habilidad y olfato goleador. Además triangularon todo el segundo tiempo con Abarca.

Puntos bajos

Lukas Riffo: Un bajísimo partido tuvo el central y capitán cauquenino. No logró ganarle la puntada en todo el partido a Stefan Pino, quien marcó los dos goles.

Patricio Gutiérrez: No fue el mejor partido del “Pato”, en los 45 minutos que jugó poco se notó su presencia, sólo tuvo una jugada de peligro que se fue por poco.

Datos importantes

-Los primeros dos goles y la primera derrota de Independiente en este torneo.

-Independiente es el pórtico menos batido del torneo.

-En un 5to lugar se mantienen los “Rojos” con 6pts.

Lo que viene

Ahora deberán viajar este domingo hasta Melipilla para jugar contra Deportes Melipilla, un partido que tiene un condimento especial, tras el último torneo.

Ficha técnica

Recoleta vs Independiente de Cauquenes (2-1)

Goles: 24’ Stefan Pino, 32’ Stefan Pino (REC); 69’ Cristopher Vásquez (IND)

Recoleta: Leandro Cañete; Christian Sepúlveda, Matías Aguilar, Marco Hidalgo (34’ Jorge Meneses), Sebastián Díaz; Felipe Báez, Eduardo Meneses, Ariel Salinas (82’ Fabian Ramos), Ricardo Castillo; Jhonny Contreras (57’ Diego González), Stefan Pino.

Independiente de Cauquenes: Diego Torres; Francisco Silva, Lukas Riffo, Miguel Saldías; Brandon Muñoz (46’ Yerko Cariqueo), Juan Cáceres, Francisco Silva, José Riquero; Roberto Abarca, Patricio Gutiérrez (46’ Cristopher Vásquez), Luis González.

Amonestados: 14’ Felipe Báez, 40’ Ariel Salinas’ 52’ Stefan Pino (REC); 28’ Patricio Gutiérrez, 33’, 78’ Miguel saldías (IND).

Expulsados: 78’ Miguel Saldías (IND).

Publico: 75 espectadores.

Comenta

Comentarios