Independiente quedó a dos puntos del colista tras perder ante Naval

0
12

En el encuentro válido por la 12da fecha del torneo de Segunda División –primero de la segunda ronda– se enfrentaron Naval de Talcahuano vs Independiente de Cauquenes en el estadio El Morro.

Por: Matías Aravena M.

Con el deber de comenzar a sumar en condición de visita, Independiente se dirigió hasta Talcahuano para enfrentar a Naval, equipo al que no se logra vencer en su cancha por más de 40 años.

Ante esto, Rubén Martínez, realizó varios cambios en la defensa, dejando afuera Patricio Gutiérrez y posicionando como último hombre a José Riquero, que fue acompañado por Carlos Llanos y Francisco Silva. Con esto se buscaba tener velocidad en la defensa y buscar un constante mano a mano con los delanteros navalinos. En el medio campo se buscaba ganar la posesión del balón, poblándolo con Simpertegui por la derecha y Cariqueo por la izquierda, en el centro Rivera y Farías, quienes tenían la labor de abastecer al tridente ofensivo que comandaba Kevin Benítez, acompañado por Abarca por la derecha y el juvenil Retamal por la izquierda.

En el primer tiempo las acciones fueron parejas para ambos equipos, pero eso cambió en el minuto 17, cuando el balón golpeó la mano de Simpertegui en el área, lo que el juez central lo pitó como penal y que el delantero Juan Aguilera cambió por gol, marcando el 1-0. Luego de esto, Independiente siguió atacando, pero sin mucho peligro. Con este resultado terminó la primera mitad.

Con la desventaja en el marcador, Martínez realizó los tres cambios en el entretiempo, ingresando a Gutiérrez por Rivera; González por Simpertegui y Benítez por Vásquez, dándole más velocidad a la delantera y más fuerza al medio campo con Patricio. Estos movimientos le trajeron beneficios, lograron dominar el balón durante todo el complemento, pero apareció Gustavo  Merino, el portero navalino que se lució con varias tapadas que dejaron su meta en cero. En los minutos finales, una desinteligencia del fondo cauquenino fue aprovechada por el goleador de Naval, Arnaldo Castillo, quién con un globo perfecto batió a Juan Mora y puso el 2-0 en el minuto 83.

Luego de esto, Independiente siguió buscando un descuento, pero en el 86’ tras un tiro de esquina, los de la “Ancla” salieron en un contragolpe rápido de tres contra uno y Juan Aguilera marcó el 3-0 y su segundo personal.

Datos importantes

Un total de 203 minutos de juveniles lleva Independiente. A la fecha debería llevar 450, dándole un déficit de 247.

En tres partidos de 10 disputados, los “Rojos” no han marcado goles.

Christopher Vásquez es el goleador del equipo con tres goles en ocho partidos que ha jugado.

Lo que viene

En la fecha que viene, Independiente quedará libre, para volver a disputar un partido el día miércoles 18 en horario por confirmar ante Osorno.

Ficha técnica

Naval vs Independiente (3-0)

Goles: 17’ Juan Aguilera, 83’ Arnaldo Castillo, 86’ Juan Aguilera (NAV)

Naval: Gustavo Merino; Boris Sandoval, Ricardo Garrido (56’ Bastián Henríquez), Jeribeth Carrasco, Daniel Castillo; Patricio Leiva, Luis Pacheco, Matt Lagos (46’ Benjamín Gatica); Kevin Martínez (74’ Daniel Mansilla), Juan Aguilera, Arnaldo Castillo.

Independiente de Cauquenes: Juan Mora; Francisco Silva, José Riquero, Carlos Llanos; Manuel Simpertegui (46’ Luis González), Jaime Rivera (46’ Patricio Gutiérrez), Camilo Farías, Yerko Cariqueo; Roberto Abarca, Kevin Benítez (46’ Cristopher Vásquez), Cristián Retamal.

Amonestados: 22’ Arnaldo Castillo, 37’ Jeriberth Carrasco, 46’ Ricardo Garrido, 74’ Kevin Martínez (NAV); 32’ Jaime Rivera, 57’ Francisco Silva, 76’ Camilo Farías (IND).

Árbitro: Gustavo Ahumada.

Comenta

Comentarios