Independiente se quedó con el primer partido del torneo tras ganar por la mínima a Naval

0
126
Luis González marcó el primer gol en el torneo para el equipo. Fotografía Matías Aravena M.

Un sólido Independiente comenzó con un triunfo en el torneo de Segunda División al derrotar por la mínima a Naval de Talcahuano ante 534 espectadores en el estadio Fiscal.

Por: Matías Aravena M.

En una fría noche de miércoles realizó su debut por el torneo de transición el representativo de Cauquenes. El rival en esta oportunidad fue Naval -que igual que Independiente vio en peligro su participación por temas administrativos-.

En los primeros minutos del encuentro, fueron los “Rojos” que tomaron las acciones del partido, incluso pudiendo abrir el marcador en los primeros minutos, pero el meta Gustavo Merino se transformaba en figura tras sacar dos tiros imposibles. Ya en la mitad del primer tiempo, una excelente jugada por derecha entre Silva y Simpertegui terminó en un centro a la cabeza de Luis González que marcaba en el minuto 24. Con este resultado se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Naval movió sus fichas para buscar el empate, pero la defensa de Independiente estuvo sólida, Riffo, Silva y Cáceres estuvieron a un gran nivel, ya que no los encontraron mal parados en ninguna jugada del partido. La mala pasada fue en el minuto 79, donde el juez Manuel Vergara decidió expulsar de mala manera a José  Riquero, ya que la falta no era para tarjeta roja.

Declaraciones Francisco Silva

Rendimiento del equipo: Muy bien, me quedo con la actitud, buscamos todo el partido y no dejamos de correr en ningún momento. Nada más que felicitarlos

Próximo partido: Vamos a ir a ganar. La cancha es distinta, pero mis compañeros están acostumbrados a esa superficie.

A los hinchas: La gente se portó muy bien y gracias por apoyarnos y ojalá sea así todos los fines de semana.

Declaraciones Yerko Caiqueo

El regreso: Después de poco más de un año y medio volviendo al fútbol y que a mi edad jamás penseque pasaría. Ya tengo 27 años. Esto es un re debut soñado.

Sobre Cauquenes: Siempre he sido un agradecido de la gente de acá. El tiempo que lo hice sin jugar siempre los seguí. Varias veces los fui a ver en Cauquenes y donde podía.

Metas: Como plantel queremos jugar la final ante Melipilla y en lo personal seguir mejorando y poniéndome a punto para seguir siendo un aporte.

El primer equipo titular que jugó este torneo por Independiente de Cauquenes. Fotografía Matías Aravena M.

Puntos altos:

Francisco Silva: El defensor de Independiente jugó un gran partido. Estuvo en la recuperación constante de balones, además ayudó en varios pasajes en el ataque del equipo.

Juan Cáceres: Este joven defensor venía a cumplir los minutos de juvenil, pero una norma de último minuto de la ANFP lo dejó sin esa posibilidad. De igual forma mostró jerarquía y no se mostró su joven edad.

Roberto Abarca: Nuevamente fue la velocidad en el ataque junto a Luis González. Estuvo bastante en el partido y sus mejores pasajes fuero en el segundo tiempo.

Datos importantes

-Rubén y su cuerpo técnico no estuvo presente el día de ayer ya que estaban suspendidos del último partido. La próxima semana ya se podrán sentar en la banca de Independiente.

-Carlos Llanos, Willy Vásquez, Emanuel Ponce y Kevin Benítez no fueron opción ayer. Los dos primeros arrastraban suspensión y los otros por el tema del pase que ya estaría solucionado.

Lo que viene

Ahora Independiente deberá viajar hasta Osorno para enfrentar a Deportes Osorno, equipo recién ascendido que en su debut cayó 3-0 ante Malleco.

La pequeña pero empeñoza barra cauquenina no dejó de alentar en todo el partido a Independiente. Fotografía Matías Aravena M.

Ficha técnica

Independiente de Cauquenes vs Naval (1-0)

Gol: 23’ Luis González

Independiente de Cauquenes: Diego Torres; Francisco Silva, Lukas Riffo, Juan Cáceres; Roberto Abarca, Camilo Farías, José Riquero, Brandon Muñoz (46’ Yerko Cariqueo); Manuel Simpertegui (84’ Simón Arias), Patricio Gutiérrez, Luis González (92’ José Araya).

Naval: Gustavo Merino; Leonardo Hernández, Javier Parra, Jeriberth Carrasco, Daniel Castillo; Marcelo Roa (60’ Patricio Leiva), Mauricio Martínez (56’ Iván Jara), Matt Lagos, Juan Aguilera; José Cuevas (75’ Mario Salgado), Arnaldo Castillo.

Amonestados: 14’ Diego Torres, 35’ Brandon Muñoz (IND); 9’ Matt Lagos, 20’ Marcelo Roa,  57’ Jeriberth Carrasco, 88’ Patricio Leiva (NAV)

Expulsado: 79’ José Riquero (IND)

Árbitro: Manuel Vergara

Asistentes: 534 personas

Comenta

Comentarios