Inicio de plan de “Navidad Segura” desarrolló Carabineros de Cauquenes y Chanco con una ceremonia en la plaza de Armas

0
71

Con la presencia del Comandante de Carabineros, Subprefecto Patricio Moreno Herrera y la concurrencia del señor Humberto Aqueveque en representación del Gobernador Provincial, Alcaldesa de la Comuna de Pelluhue, Sra. María Luz Reyes Orellana, Representante de la Alcaldesa de Chanco, Sr. Jesús Troncoso Tejos; Presidente de la Cámara de Comercio de Cauquenes, Sr. César Valdés Medina; Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Pelluhue, Sr.  Guillermo Peters y otros invitados especiales, a las 17:00 horas del pasado día lunes se dio por iniciada este importante reforzamiento de la policía uniformada a sus habituales de protección a la comunidad denominada “Navidad Segura” la que conlleva los siguientes fundamentos institucionales:

“NAVIDAD SEGURA” es un Plan de Operaciones que complementa la principal estrategia de Carabineros de Chile como es el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en aquellos lugares de la provincia y la comuna más densamente poblados como consecuencia de instalaciones de ferias navideñas, locales comerciales, galerías y plazas. También en aquellos lugares donde se instalan comerciantes autorizados.

Esto se traduce en una implementación de Servicios Extraordinarios en materia de Orden y Seguridad, Tránsito y Servicios Especiales, además de Patrullas Montadas y Motorizadas con loa finalidad que las personas se sientan más seguras mientras desarrollan sus compras de fin de año.lo cual significa un aumento significativo de carabineros en el sector céntrico y otros lugares de comercio.

Durante este tiempo Carabineros se encontrará desplazado principalmente desde la apertura hasta el cierre del comercio, manteniendo presencia física y activa que permita una adecuada y oportuna respuesta ante los requerimientos de la comunidad, buscando además la interacción permanente con las personas, locatarios y los representantes de la Cámara de Comercio con la finalidad de reforzar materias de seguridad”.

Por último queremos señalar que Carabineros de Chile a través de este Plan de Operaciones ha hecho un esfuerzo extraordinario con la finalidad de crear mayor seguridad. Es por ello que demandamos también de nuestros vecinos su esfuerzo personal, cumpliendo nuestras instrucciones y adoptando las medidas de auto cuidado necesarias para su protección y no dar ventajas a quienes se encuentran fuera del marco de la ley”, fueron las fundamentaciones entregadas por la policía uniformada de Cauquenes a través del Capitán Moraga.

ARENGA DEL SUBPREFECTO PATRICIO MORENO HERRERA

“ Para mí es un verdadero honor representar a nuestro General Director y en nombre de nuestro General Jefe de Zona para trasmitirle a ustedes el apoyo del Alto Mando tanto a nivel de Dirección General como de nuestra 7ª Zona de Carabineros de Chile en este nuevo período que se inicia., en este nuevo desafío de seguridad que se inicia con motivo de las fiestas navideñas.

Como les decía, para mí es un verdadero placer, un honor trasmitirles la confianza , el esfuerzo que en ustedes está depositado en esta comuna y provincia.

Nuestro General Director consciente de este tremendo compromiso que tenemos a contar de esta fecha en estas comunas, en esta provincia de Cauquenes no hace más que brindarles y mandarles su apoyo, como les decía, esperando que esta frontera de seguridad pública que existe entre  la delincuencia y la comunidad, seamos nosotros.

Nosotros somos la frontera de seguridad.

El Capitán Moraga se adelantaba un poco a mis palabras, diciendo que este es un esfuerzo extraordinario para la comunidad que van a desplegar ambas Comisarías en todo el territorio de la jurisdicción que les corresponde.

Pero nuestro esfuerzo policial va  a ser en vano si es que la comunidad toda también no nos ayuda a prevenir el delito. También una actividad de auto cuidado de la comunidad nos va a permitir a nosotros mantener y sobrellevar este tremendo esfuerzo durante estas fiestas de Navidad.

Ojalá que cada uno de ustedes, los Carabineros, sean dignos depositarios de esta confianza de nuestro Alto Mando institucional y de nuestro Mando Zonal y que cada uno de ustedes desarrolle de la mejor forma, de la mejor manera, con el máximo esfuerzo, conscientes del deber de prestar el mejor servicio a la comunidad toda.

Nosotros nos debemos a la comunidad, tenemos la obligación, la misión de proteger, brindar seguridad, disminuir los niveles del delito y por supuesto, aumentar con nuestra presencia en las calles, la sensación de seguridad”, fueron parte de los conceptos que el alto oficial entregó a sus subalternos integrantes de este Plan de Navidad Segura.-

Comenta

Comentarios