Internos de Chanco remodelan su espacio con lo aprendido en curso de mueblería

0
73

Perfeccionaron su técnica, en un penal que se caracteriza por artesanía en madera y confeccionaron los muebles de su propio comedor.

Fabricación artesanal de muebles de madera fue el curso que benefició a internos del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Chanco, el que fue financiado gracias al convenio que existe entre Gendarmería de Chile y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) a través del programa Transferencias al sector.

La ceremonia de certificación fue encabezada por el Director Regional de Gendarmería, Coronel Alejandro Fuentes Morales, quien destacó la importancia de llegar con este tipo de iniciativas a una zona tan apartada como Chanco, considerando que el eje laboral es clave para los privados de libertad, quienes al adquirir un oficio pueden tener ingresos y ayudar a sus familias.

También se contó con la presencia de representantes de Sence y el organismo técnico que ejecuto la capacitación GEF Capacitación y Servicios Ltda. Quienes junto a Gendarmería y el talento de los internos de este penal dieron vida al curso, el que culminó con la entrega oficial de certificados que los acredita en este oficio de mueblista y además recibieron de regalo una máquina de herramientas.

El objetivo de este curso, según explicó la Jefa del CDP Chanco,  Teniente Maria Fernanda Bustos, fue que los internos perfeccionaran lo que ya sabían, pues esta Unidad se caracteriza por sus creaciones en madera, las que se pueden adquirir directamente en el penal previo pago del producto.

La novedad fue que con lo aprendido los internos pudieron remodelar su propio espacio donde comen, dejando un casino de lujo con nuevos comedores para compartir sus alimentos en condiciones dignas y a esto se suma algunas artesanías como las casas en miniatura que sirven para decoración.

Comenta

Comentarios