IV Campeonato de Danza Regional “Vendimia de Oro”

0
417

“A ALTO HOSPICIO VOLÓ EL PRIMER LUGAR”

Cerca de la medianoche del  Martes, entre ovaciones y entusiastas  barras,  concluyó el Cuarto Campeonato de Danza Regional 2016, teniendo como Sede a nuestra ciudad Cauquenes.

El evento organizado  por la directiva Nacional, encabezado por su Presidente Luis Manuel Valenzuela, la delegada local Vivian  Parra y auspiciado por la Ilustre Municipalidad de Cauquenes, entregó a nuestro público un espectáculo notable, con presentaciones a muy alto nivel, llamando la atención  la juventud de los participantes, quienes debían tener al momento de sus participaciones edades entre 18 y 30 años.

PARTICIPANTES

El desfile de participantes estuvo compuesto por Magallanes (Polka Patagónica), Antofagasta (Cacharpalla ), Valdivia (Mazurka) ,  Perpenco  (Repicao)  , Metropolitana, Maipú (Jota) Viña del Mar (Chapi) ,Cauquenes (Cueca campesina), Copiapó (Los Chinos coimeros) , Sede Cauquenes (repicao) , Coquimbo (Danza diaguita), Rengo (La Jota),  Hualpén ( La Jota) , Alto Hospicio (Sambo caporal) y Maullín (Seguidilla).

El Jurado Nacional fue compuesto por: Josefina Rodríguez, Lucy Andía, Jorge Gaete, Alejandro Morales y del director Nacional Francoise Valenzuela, quienes de verdad tuvieron un arduo trabajo para determinar los primeros lugares.

Una vez  entregado  el veredicto, se produce un lamentable impasse. El locutor oficial anuncia equivocadamente como tercer lugar a la comuna de Alto Hospicio de la Primera Región , ante el asombro de los miembros del jurado.

El Presidente Luis Manuel Valenzuela, en un acto valiente y de justicia, asume el error  corrigiendo lo escrito en el acta, pidiendo las disculpa a la pareja y el público presente.

Finalmente el resultado fue el siguiente:

 

Tercer Lugar para la pareja de Rengo.

Segundo Lugar para la pareja de Punta Arena

Primer Lugar la pareja de Alto Hospicio.

 

El público aplaudió la decisión, puesto que los jóvenes de la primera Región era la favorita, con sus hermosos trajes, bella coreografía y con agilidad del varón y coquetería de la dama, lograron  cautivarlo.

Alejandro Morales O. Para “La Voz de la Provincia”

Comenta

Comentarios