La actualidad de Independiente de Cauquenes en el profesionalismo

0
98

Mucho ha corrido el rumor de que Independiente de Cauquenes no participará en la siguiente edición del torneo de Segunda División. El principal motivo sería la falta de recursos, sumado a que la venta a los interesados que habían, se cayó durante la semana recién pasada.

En esta división es complicado mantener el barco a flote, no se recibe una ayuda por parte de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) y los recursos que se logran obtener es por venta de publicidad y entradas, pero la que muchas veces no logra llegar a los 17 millones de pesos que costaba la planilla del equipo.

Durante finales de 2017 e inicio de 2018, el rumor de que Independiente pediría un receso salió a la luz por parte de EnAscenso.cl, página que se basó en que la Municipalidad de Cauquenes no seguirá apoyando al equipo, algo que debió ocurrir hace varios años (según normas de estatutos). Ante esto y realizada las consultas a Franco García, presidente del Club Social, nos confirmó que el equipo sí participará en la siguiente edición y que habrían nuevos interesados en comprar al equipo.

Desde los clubes se espera que esta semana quede todo solucionado desde la ANFP, tanto el caso Vallenar como las bases que les entregarán, sumado a si será o no con equipos invitados –para lograr 16 equipos- o si será con 10 instituciones nada más. También se espera la confirmación a que el Torneo sea sin un límite de edad, lo que se definirá en la reunión que tendrá la ANFP con el SIFUP (Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile).

A esto se le suma que los equipos de ésta división participarán en Copa Chile, hecho que no ocurría desde 2009, donde se unieron equipos de ANFA (Asociación de Fútbol Amateur). El inicio de la Copa sería a finales de abril. Por lo mismo los clubes necesitan comenzar sus trabajos de pretemporada y a conformar un plantel para ambas competiciones.

Comenta

Comentarios