Labocar investiga las causas del incendio en el establecimiento educacional de Curanipe

0
159

Este martes 23 se originó un siniestro en la Escuela “Gladys Canales Paredes” del sector.

Carabineros concurrieron hasta dependencias del establecimiento educacional ubicado en Avenida Padre Samuel Cofre en la comuna de  Curanipe, debido a que siendo aproximadamente las 12:30 horas se produjo un incendio de magnitudes que dejo graves daños en el lugar.

Debido a lo acontecido y por disposición del Fiscal Francisco Ávila Calderón de la Fiscalía Local de Cauquenes, peritos del laboratorio de Criminalística LABOCAR Talca, desarrollaron diligencias propias de su especialidad con la finalidad de esclarecer el punto de origen y causas del incendio.

INCENDIO EN ESCUELA DE CURANIPE CAUSÓ DAÑOS LEVES.

 

Tristeza, ira, impotencia eran los sentimientos que inundaban a los habitantes de Curanipe el día martes 23 de mayo al ver que las llamas consumían parte del techo de la Escuela Gladys Canales Paredes.

El incendio se inició pasadas las 12:00 hrs. momento en el cual se activaron los sistemas de emergencia, partiendo con la evacuación temprana y oportuna de todos los estudiantes y personal del establecimiento. En tanto que personal de Bomberos procedió a sofocar las llamas, evitando que el fuego se extendiera hacia las casas cercanas. La acción oportuna de la 1ª Compañía de Bomberos de Curanipe, y el apoyo prestado por la 2da Compañía de Bomberos de Pelluhue y la de Chanco, permitieron apagar oportunamente el incendio.

En horas de la tarde se reunió la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes Orellana y el Seremi de Educación, Rigoberto Espinoza Gutiérrez; acompañados por representantes del Gobierno Provincial y Comunal, quienes analizaron la actual situación de la escuela, para posteriormente realizar una visita y constatar en terreno el estado en que quedó el establecimiento luego del incendio.

El balance posterior mostró que el daño fue sólo estructural, y no se registraron víctimas fatales, ni heridos, decretándose la suspensión de clases, hasta reparar los daños.

COMENZÓ EL TRABAJO DE LIMPIEZA EN ESCUELA EN CURANIPE.

 

 

Tras el incendio ocurrido en la Escuela Gladys Canales Paredes, comenzaron los trabajos de limpieza, así personal del establecimiento junto a una cuadrilla de personal municipal, se dieron cita muy temprano para acondicionar la escuela lo antes posible.

De acuerdo a palabras de la Directora Elena Paredes Orellana: “…estamos ordenando las dependencias de las salas de clases, limpiando y secando mesas, sillas, muebles, libros, computadores, todo para estar en condiciones de reanudar nuestro trabajo la próxima semana.”

A las labores de limpieza se sumó el arreglo y mantención del sistema eléctrico que quedó dañado luego que las llamas quemaran parte del techo.

Recordemos que el fuego afectó a esta escuela pasadas las 12:00 hrs. del martes 23 de mayo, siendo sofocado oportunamente por Bomberos.

Se espera que en los próximos días Bomberos, entregue el informe que indique cuál fue el origen y las causas de este siniestro.

Comenta

Comentarios