Liceo Federico Albert Faupp realiza feria de educación e innovación

0
40

El Liceo Federico Albert Faupp, realizó la cuarta Feria de Educación e Innovación. Instancia que abre las puertas del establecimiento a la comunidad, para que conozcan el trabajo pedagógico que realizan y las actividades extraescolares que se generan.

Además de enseñar los ejes educativos como la especialidad de Servicio de Turismos y Forestal. Carreras que ya se consolidan y son un referente para continuar con el mejoramiento de la calidad en la educación  de los estudiantes de la comuna de Chanco.

Para Lidia Garro, Directora del Liceo Federico Albert Faupp, la importancia es proyectar la imagen del Liceo, en base al trabajo mancomunado que efectúan junto a diversas instituciones como: Conaf, Carabineros de Chile y el Programa PACE de la Universidad de Talca.

“Los estudiantes con sus profesores exponen el trabajo sistemático realizado durante el semestre. La idea es que ellos también vean las ofertas para continuar con su educación superior en consecuencia a sus propios interés”, agregó.

La promoción de la imagen del Liceo, a través de esta feria es un proyecto de continuidad, para que los habitantes de la comuna conozcan los procesos educativos de los alumnos y alumnas. De tal manera que los estudiantes de educación básica de Chanco, se interioricen en la oferta educativa.

“Los alumnos valoran esta actividad como una instancia positiva y lo vemos en el grado de participación que tienen en la organización de la feria. Queremos que nuestros alumnos sean profesionales y que nuestro Liceo les otorgue las herramientas para ello”, manifestó Ricardo Canales, docente del establecimiento.

La Feria de Educación e Innovación es una instancia para que las especialidades muestren el trabajo que realizan, así como las herramientas con las que cuentan para ofrecer la mejor experiencia educativa.

Georgina Aravena, profesora de la especialidad Forestal, agregó que es muy importante la realización de estas iniciativas, para que los estudiantes conozcan el trabajo que efectúan en las aulas y también en las salidas a terreno.

“Los alumnos más pequeños pueden ver qué área les llama más la atención dentro de nuestras especialidades. Aquí queremos mostrar los equipos que tenemos y dónde trabajamos”, comentó la docente.

En esta oportunidad, el Liceo Federico Albert Faupp recibió la visita de una delegación de estudiantes del Liceo Comercial de Linares, pertenecientes a la Especialidad de Turismo.

“Queremos que nuestros estudiantes conozcan la importancia del trabajo colaborativo. Desde la Especialidad de Turismo, saldrán de trekking y visitarán la laguna de Reloca. Es importante que la comunidad vea la interesante iniciativa que ejecutamos acá”, agregó Luis Villegas, profesor de la especialidad de Turismo.

Comenta

Comentarios