Lo que sucede en la planta de revisión técnica de Cauquenes

0
91

= “LO QUE SUCEDE ES QUE LA PLANTA DE REVISIÓN TÉCNICA DE CAUQUENES que estaba funcionando cerró su funcionamiento; empezaron el día 12 de junio con una Planta Móvil que depende de Linares, en espera de la autorización del Ministerio de Transportes para iniciar una nueva Concesión”.

¿Por qué cerró la Planta?

  • “Porque se terminaron los años de la concesión que duró 10 años. La Nueva Concesión está lista, se la ganó de nuevo Cauquenes teniendo que implementar una nueva maquinaria y mientras eso se concreta estábamos con la Planta Móvil, pero una disposición del Ministerio de Transportes no nos deja trabajar”
  • “De hecho, hoy día estamos esperando que llegue el Ministerio de Transportes para que nos autorice, pero todavía no ha llegado”. “Nosotros estamos igual que la gente que está esperando ahí afuera”-

(DECLARACIONES DE SECRETARIA DE LA PLANTA DE REVISIÓN TECNICA ANTE CONSULTA RELEFÓNICA QUE LE HICIMOS POCO DESPUES DEL MEDIO DIA DEL JUEVES.- ¿QUIÉN LE PONE EL CASCABEL AL GATO? EL MARTIRIO DE LA REVISIÓN TÉCNICA PARECE QUE NO HA INMUTADO A LAS AUTORIDADES. ¿ SABRÁN QUE A VECES LOS QUE ACUDEN A LAS REVISIONES TIENEN QUE MAMARSE HASTA 8 U 10 HORAS?)

 ¡NO MÁS PERMISOS A LAS VENDEDORAS DE CALLE BALMACEDA CON VICTORIA! La amenaza que parece el cuento del lobo porque se había expresado más de una vez en el último tiempo, fue reiterada por el alcalde Muñoz en la reunión de Concejo del martes, dejando constancia sí que aquellas “viejitas” que vienen de Pilén  y de otros lugares con sus típicas ventas de productos locales, ni los vientos más huracanados las van a sacar de allí, menos la autoridad comunal. Existe una evidente competencia muy desleal con las y los comerciantes del interior del Mercado así es que punto final a esta existencia de verdaderas tiendas en miniatura que existen en la vía pública…

AL TÉRMINO DE LA REUNIÓN DE CONCEJO DEL MARTES, un vecino de Cauquenes que nunca había estado como público observando el desarrollo de la reunión, comentó en voz alta que algunos de los señores Concejales brillaron por la casi total carencia de argumentos y opiniones suyas durante todo el desarrollo los interesantes temas y materias puestos en tabla…. De igual manera, valoró la generosidad del alcalde que sin necesidad de hacerlo, dejó pública constancia de los apoyos y gestiones recibidas de parte del senador Andrés Zaldivar a favor de Cauquenes comunal…

NO ES POR NADA PERO EL REGOCIJO Y CERTEZA DE LAS AUTORIDADES que el tema de la delincuencia a través de robos, hurtos, mechazos en tiendas y otros no tiene nada, absolutamente nada que ver  con los días de visitas a la cárcel de Cauquenes, el jueves por la tarde al menos quedó con potentes signos de interrogación: Es que a eso de las 18:00 horas fueron sorprendidas en fraganti dos mujeres que hacían de las suyas en una central farmacia local. Justo cuando eran detenidas, pasaba en su móvil un funcionario de Gendarmería el que nos hizo el escueto comentario: “Esas dos mujeres son las mismas que estuvieron visitando a los internos suyos hace un par de horas atrás. La interrogante es de Perogrullo ¿tiene o no tiene alguna relación el hecho delictual con las visitas?

Comenta

Comentarios