Los conciertos de la orquesta sinfónica infantil y juvenil de Linares se lucieron en Pelluhue

0
363

La Gira de Conciertos de la Orquesta Infantil y la Orquesta Juvenil de Linares, se presentó por primera vez, en temporada de invierno en la Comuna de Pelluhue, cultivando la cultura musical, para todos los residentes permanentes de la localidad.

Bajo el nombre “Conciertos de Invierno en la Costa del Maule”, este gran proyecto musical, financiado por la “Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile”, tuvo lugar el día domingo, a las 11:00 horas en la Escuela Gladys Canales Paredes de Curanipe y posteriormente, a las 16:00 horas en el Liceo Pelluhue.

Más de cincuenta Niños y Jóvenes Estudiantes de diferentes Colegios de la Ciudad de Linares, forman la Orquesta Sinfónica Estudiantil de Linares, diversas clases de instrumentos, como el violín, viola, flauta traversa, clarinete, dieron vida a interpretaciones de música clásica, chilena y clásicos del cine, entre ellas la versión original de Reloj Sincopado, El Galeón Español y una nueva versión del Tema de Amor del Padrino.

Ambas presentaciones tuvieron una buena acogida y concurrencia de público, en ellas se congregaron, Directores, Docentes, Padres y Apoderados, Niños, Jóvenes y Adultos Mayores, escucharon las presentaciones orquestales. El Alcalde, don Nelson Leal Bustos, dio un saludo y ratificó la importancia de la Música y la Cultura en la Educación de Calidad, que se les entrega a los Niños y Jóvenes de la Comuna.

Los Estudiantes que participan de este proyecto artístico musical, se preparan a lo largo de todo el año, para sus diferentes presentaciones de conciertos, encuentros regionales de orquesta y campamentos musicales de verano, y cuentan con el apoyo de diferentes instituciones, en esta ocasión, “Conciertos de invierno en la Costa del Maule”, contó con el aporte de JUNAEB y Municipio de Pelluhue. La organización, difusión y recepción, estuvo a cargo del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) y Departamento de Cultura Municipal de la Comuna de Pelluhue.

Comenta

Comentarios