Los que se quedan y los que se van de Independiente de Cauquenes

0
162
Luis González es uno de los jugadores que lleva desde la Tercera B en el equipo. Fotografía Matías Aravena M.

El torneo de Segunda División finalizó y los clubes ya comienzan a analizar sus respectivos planteles para el otro torneo que comienza a finales de julio. En este campeonato sólo habrá una zona, por lo que serán 20 fechas, mucho más corto que el recién pasado donde se jugaron 32 partidos.

Por: Matías Aravena M.

Independiente de Cauquenes no se queda atrás y ya tiene definido los jugadores que serán la base para participar durante el segundo semestre. A continuación les dejamos la lista con los que siguen y se van.

Los que se van

-Diego Fuentes: No fue el mejor final que podía tener el portero. Pocos días antes de jugar ante Melipilla tuvo un encontrón con el cuerpo técnico que casi llegó a los golpes, por lo que fue desvinculado de la institución.

Juan Pablo Andrade: El mejor defensa que tuvo Independiente no seguirá en el club. En la actualidad se encuentra buscando equipo en la Primera B.

-Sebastián Torres: Bajo la dupla Tapia- Ruz fue el jugador que más minutos sumó en Independiente, pero con la llegada de Rubén Martínez esto cambió. Sólo se pudo ver en algunos partidos en los que se notó su falta de fútbol y terminó con el “Seba” fuera de “Los Rojos”.

-Eduardo Manríquez: No logró ganarse la confianza de ninguno de los dos técnicos que tuvo Independiente y lo sabía. Por lo mismo decidió buscar nuevos rumbos en el fútbol.

-Mauricio Yévenes: Era el 10 del equipo y cuando estaba prendido era de temer. Hasta el momento no está en los planes de la dirigencia para el torneo que viene. Ahora está entrenando con los jugadores libres del SIFUP en Santiago.

-Vicente Cuevas: Pertenece a las inferiores de la Universidad de Concepción y volvió a sus filas. En estos momentos se encuentra buscan club dónde participar.

-Eelco Navarro: Marcó cuatro goles con la camiseta “Roja” pero debió buscar nuevo equipo y lo encontró en Colegio Quillón de la Tercera División B.

-Gonzalo Tapia: Fue el juvenil que más minutos sumó. Su pase es de Curicó Unido, por lo que volvió hasta su equipo.

-Felipe Araya: Fue el segundo goleador del equipo con 10 goles y ahora su destino estaría en la Primera B del fútbol nacional. Aunque aún no tiene club definido.

-Alexis Díaz: El “Che” volvió a Argentina a pasar las vacaciones y al parecer tendría ofertas desde allá para continuar su carrera.

-Sergio Arenas: Uno de los emblemas del equipo partirá a nuevos aires. Destacó desde la Tercera A, donde fue campeón con Independiente. En la Segunda División marcó siete goles a pesar de jugar lesionado la mayoría del torneo. Ahora analiza otras ofertas que le llegaron luego del partidazo que jugó ante Melipilla.

Los que siguen

-Felipe Romero: Se ganó la confianza de Martínez con el partido ante Melipilla. El oriundo de Cauquenes tendrá otra oportunidad de mostrar las cualidades que tiene.

-Miguel Saldías: Es uno de los referentes y patrones de la defensa. También puede jugar en el medio campo y le ha dado confianza a Rubén para continuar en esta temporada.

-Carlos Llanos: Fue el de mejor rendimiento en la segunda mitad del torneo. Con el cambio de técnico tuvo la confianza de jugar y respondió a cabalidades.

-Maikel Recabarren: Es el más pequeño de los que se quedan. El equipo debe tener juveniles y Maikel está para sumar eso minutos.

-Camilo Farías: Es el mayor referente de este equipo. El capitán seguirá defendiendo la camiseta “Roja” y dando seguridad en el medio.

-Francisco Silva: No tuvo su mejor torneo por las lesiones que lo siguieron. Pero el cuerpo técnico actual lo conoce y sabe lo que puede rendir.

-Patricio Gutiérrez: Fue el goleador del equipo con 11 anotaciones. En todos los partidos se veía un equipo diferente si no estaba el “Pato”.

-Luis González: Otro que viene desde la Tercera A y que Rubén lo conoce de sobra. Además brindó mucho destape por las bandas gracias a su velocidad.

-Roberto Abarca: Está en carpeta de Independiente, pero ofertas desde Rangers de Talca lo estaría alejando de Cauquenes. En caso de no prosperar esto, se sumaría a la pretemporada de Independiente.

Comenta

Comentarios