Lota Schwager viajará a Cauquenes con dos derrotas en segunda división

0
418

Por Pablo Martínez T.

El Estadio El Morro recibió a los conjuntos de Naval y Lota Schwager, en búsqueda de su primera victoria del campeonato, tras derrotas ante Santa Cruz y Malleco Unido respectivamente. El “Ancla” no sólo presentó a su nuevo plantel frente a su público en un partido oficial, sino que inauguró un nuevo tablero marcador que tuvo un costo de $54 millones.

Nuevo tablero marcador del Estadio El Morro
Nuevo tablero marcador del Estadio El Morro. Fuente: Pablo Martínez T.

NAVAL DIO EL PRIMER GOLPE

Al principio, parecía que la nueva adquisición tecnológica no iba a mostrar ningún gol, pues ambos equipos fueron imprecisos en los pases y no se hicieron daño. Los lotinos incomodaron al local, gracias a una efectiva presión alta liderada por sus tres atacantes. La evidencia de lo anterior fue que en 25 minutos sólo hubo dos disparos débiles que los porteros Collado y Jordan retuvieron fácilmente.

Un remate desviado de Hugo Herrera a los 26’, fue el comienzo de un alza en el nivel del cuadro chorero, que se traduciría en una clara llegada de Matías Sanhueza a los 34’, quien tras combinación con Almendares, define cruzado en un mano a mano con Jordan. El balón no entró por poco.

Sin embargo, Sanhueza tendría su revancha, ya que a los 44’ convertiría su segundo gol del campeonato, tras una jugada asociada entre Herrera y Almendares, quien descarga con Fabián Alarcón por el sector derecho, éste centra y el delantero navalino no le da opciones a Jordan.

PROBLEMAS CON LA KAÑA BRAVA

El término del primer tiempo dejó conformes a los hinchas locales, aunque eso no significo tranquilidad total. Durante el entretiempo hubo disturbios entre la “Kaña Brava”, barra de Naval, y Carabineros, debido al uso de petardos y presencia de alcohol.

dsc00461
Enfrentamientos entre la “Kaña Brava” y Carabineros. Fuente: Pablo Martínez T.

LOTA SUPERADO

La segunda mitad no fue diferente al último tramo de la primera, gracias al buen partido de los mediocampistas Jair Castro y Álvaro Sobarzo, quienes se encargaron de forma efectiva de la recuperación del balón y la creación de oportunidades de gol. Lota lideró sus ataques con Kevin Salazar, su mejor jugador, pero no incomodó nunca al portero Collado. Naval estuvo más cerca del 2-0 que Lota de empatarlo, a pesar de su empuje en los minutos finales.

El juego sucio fue el protagonista durante los últimos 15 minutos del partido. En primer lugar, John Munizaga, volante de Lota, fue amonestado por segunda vez tras tomar de la camiseta a Ismael Almendares a los 78 minutos.. Mientras que Ignacio Sepúlveda, volante de Naval, barrió con excesiva violencia a José Miguel Farías y el árbitro Cristián Garay lo expulsó inmediatamente.

Con este resultado, el equipo de Óscar Correa consiguió sus primeros tres puntos, mientras que Lota sumó su segunda derrota consecutiva y quedó sin unidades.

DATOS IMPORTANTES

Naval volvió a vencer a Lota Schwager después de 3 años, cuando lo derrotó por 2-0 en el campeonato de Primera B en 2013.

De los últimos 8 partidos oficiales en Segunda División, Naval consiguió apenas su segunda victoria.

Luego de 11 fechas, Lota Schwager vuelve a perder dos partidos seguidos.

DUELO DE TÉCNICOS

Óscar Correa, DT de Naval: “Hubo muchas jugadas gracias a que nuestros volantes son de buena técnica. Hemos hecho todo lo posible con un plantel de menor costo que el anterior”

“Ahora nos toca jugar con Colchagua e Independiente. Soy de los que piensa que a través de la forma podremos seguir jugando y ganando partidos. La forma es la construcción del juego”

“Vi a un equipo fresco, dinámico y bastante bien. Naval y Lota es un clásico con mucha historia y es un rival que tiene argumentos, lo que hace nuestra victoria muy valiosa”.

Víctor González, DT de Lota Schwager: “Nunca renunciamos al ataque y fuimos en busca del empate hasta el último minuto. Naval pidió la hora con once jugadores.

“No hemos sumado porque no hemos estado finos frente al arco. Eso nos está llevando a no estar sumando, pero la idea está”

“Contra Independiente ya jugamos un amistoso. Es un equipo nuevo, complicado y bastante interesante. A veces te enfrentas con un rival que no tiene muchos jugadores de experiencia en la B, pero pueden ser poderosos como equipo”.

 

FICHA TÉCNICA

NAVAL 1-0 LOTA SCHWAGER

GOL: 37’ Matías Sanhueza (NAV)

NAVAL (4-1-3-2): Franco Collado; Yonathan Suazo, José Tiznado, Jeriberth Carrasco, Leonardo Martínez; Jair Castro; Fabián, Alarcón (83’ Ignacio Sepúlveda), Álvaro Sobarzo, Hugo Herrera (74’ Mario Salgado); Ismael Almendares y Matías Sanhueza (79’ Alexis Esparza). No ingresaron: Gustavo Merino, Pablo Tapia, Richard Piñánez y Diego Toro. DT. Óscar Correa

LOTA SCHWAGER (4-3-3): Siegfried Jordan; Felipe Lucares, Patricio Jeria, Cristian Gómez, Marcelo Rojas; John Munizaga, Daniel Briceño (62’ Matt Lagos), Juan Pablo Vera; Kevin Salazar (85’ Felipe Valencia), Freddy Barahona y Jordan Durán (76’ José Miguel Farías). No ingresaron: Felipe Yáñez, Carlos Henríquez, Cristián Fernández y Jesús Urrutia. DT. Víctor González

ÁRBITRO: Cristián Garay

ESPECTADORES: 1083 personas

AMONESTADOS: Ismael Almendares y Álvaro Sobarzo (NAV); Freddy Barahona, John Munizaga y Juan Pablo Vera (LS).

EXPULSADOS: 78’ John Munizaga (LS) y 90’ Ignacio Sepúlveda (NAV)

Comenta

Comentarios