Luego de ocho años volverá la competencia de fútbol rural en Cauquenes

0
410

Después de varios años sin competencia, la Asociación de Futbol Rural Cauquenes volverá a surgir, durante el 2015 la Municipalidad mediante la Coordinación de deportes realizó con éxito una liga de fútbol rural, participando Quella, Tres Esquinas, Pocillas y Coronel de Maule. La idea era reactivar esta asociación mediante el incentivo de coordinación mediante la oficina municipal de deportes, quienes lograron aunar esfuerzos entre dirigentes que se mostraban entusiasmados con la idea.

El pasado miércoles dirigentes locales regionales en conjunto con el municipio realizaron  una reunión almuerzo en dependencias del Gimnasio Fiscal, en la oportunidad se encontraban el presidente regional de ANFUR Richard Luna Tillería, el Tesorero de ANFUR Maule Osvaldo Contreras y el Presidente de la comisión de disciplina Marcelo Galleguillos, quienes orientaron a los presentes los pasos a seguir para inscribir jugadores y posibles participaciones en competencias regionales y nacionales, las que quedaron estipuladas en la reunión.

En este encuentro se barajó la posibilidad de que Cauquenes fuera sede de un nacional (zona sur) de fútbol rural para el verano 2017 en categoría viejos crack (35 años) con la participación de 12 equipos del país mas la participación de 2 elencos locales, ya que el municipio posee la experiencia en estas lides y la comuna es reconocida en el mundo del fútbol como una buena plaza para este tipo de campeonatos.

CUATRO

INSCRIPCIÓN DE JUGADORES NUEVOS

En lo deportivo mientras se baraja la opción de tener 7 equipos entre los que se encuentran, Quella, Tres esquinas, Pocillas, Coronel de Maule, San Miguel, Tutuven y Santa Sofía , para ello los clubes deben estar constituidos con personalidad vigente, aunque se puede incluir a mas equipos a esta asociación. Las planillas de jugadores deben estar a más tardar la segunda semana de Junio y es por ello que los dirigentes inscribirán a todos sus jugadores en una lista única para las categorías serie de honor, primera y segunda serie, Viejos Cracks ( 35 años) y seniors (42 años)jugadores los que no podrán ser cambiados durante la temporada 2016. Para mayor información la Coordinación de Deportes designó a  Roberto Poblete Meneses como coordinador del fútbol rural en su calidad de ex dirigente Nacional y Regional de la categoría para las labores de coordinación y reactivación de la asociación cauquenina.

Comenta

Comentarios