Mejoramiento borde costero Curanipe y Pelluhue

0
154

Con presencia de la alcaldesa María Luz Reyes Orellana, la mañana del 28 de marzo fue presentado por el Representante del Director Regional de Obras Portuarias, Don Walter Manríquez, el proyecto “Mejoramiento Borde Costero Curanipe y Pelluhue”, el cual será financiado por fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas.

Este proyecto estipula la construcción de un paseo costero de 2.100 metros en la localidad de Pelluhue y de 1.500 metros en Curanipe. Para Pelluhue, la intervención se divide en tres etapas y considera el espacio comprendido entre Mariscadero y playa principal de Pelluhue (sector Piedra Rota). Para Curanipe el mejoramiento del borde costero se divide en dos etapas, y estará emplazado entre sector Puente Blanco  y  piedra San Pedro en la playa principal de Curanipe.

En primera instancia, el funcionario de la Dirección Regional de Obras Portuarias presentó el proyecto a nuestra primera autoridad y a parte del equipo directivo de la Ilustre Municipalidad de Pelluhue, para posteriormente, dar paso a una visita conjunta por el borde costero que será intervenido.

El “Mejoramiento Borde Costero Pelluhue y Curanipe” contempla la construcción de paseos costeros que contarán con protección fluvial, asientos, sombreaderos, luminarias, áreas verdes, ciclovía, estacionamientos, pasarelas de conexión a la playa (en ambas localidades) y zona de parada de buses.

Comenta

Comentarios