Microempresarios de Pelluhue y Chanco se capacitan en cambio climático y producción limpia

0
250

Aprender sobre optimización del agua, a reciclar o cómo colaborar en la mitigación del calentamiento global, son algunos temas que conocieron 38 microempresarios de las ciudades de Pelluhue y Chanco, en las capacitaciones realizadas por el Consejo Nacional de Producción Limpia.

A través de esta transferencia de conocimiento, se busca que estos microempresarios cuenten con instrumentos que les permita construir sistemas productivos más sustentables y competitivos. En ese sentido, los participantes se aproximaron a conceptos teóricos y experiencia práctica en eficiencia energética e hídrica, manejo y gestión de residuos y riesgos laborales.

Las capacitaciones cuentan con el apoyo del Programa de Zonas Rezagadas que está instalado en la Provincia de Cauquenes, el Gobierno Regional del Maule y el Consejo Nacional de Producción Limpia.

Para el profesional de apoyo del programa de gestión territorial de Zonas Rezagadas en el Maule, Pablo Muñoz, esta capacitación es una herramienta esencial para potenciar los ejes productivos que se trabajan como berries, vitivinícola, turismo y comercio. “La capacitación fue muy bien recibida por parte de cada uno de los microempresarios y muy intensa.  Contó con la participación de 38 microempresarios en cada una de las sesiones realizadas. Destacamos también la calidad de la consultora Asgreen, logrando ser un éxito”, indicó Muñoz.

El presidente de la Asociación Gremial de Frutilleros del Maule Sur, Carlos Espinoza, dijo que la instancia les permitió aprender sobre Producción Limpia. “La optimización del agua, como recurso cada día más escaso. La conciencia sobre calentamiento global y los errores que cometíamos de quemar los plásticos que utilizábamos. Esto ocurría porque no teníamos conocimiento de qué podíamos reciclar”, señaló Espinoza.

Comenta

Comentarios