Municipalidad de Cauquenes carece de adecuada maquinaria y otros implementos ante eventuales emergencias

0
17

Más allá de las lamentables descoordinaciones que se perciben entre las autoridades, el tema de la carencia casi absoluta de maquinaria pesada, adecuada para servir a la comunidad en casos de venideras emergencias es preocupante, estando  por lo mismo la responsabilidad en el gobierno regional para darle la urgente solución.

A decir del alcalde de la comuna de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz Rojas, hace casi dos años que fue presentado un proyecto solicitando la dotación al municipio de una motoniveladora, una retroexcavadora, dos camiones aljibes, dos camiones tolvas  y otros accesorios que son vitales para afrontar situaciones de emergencia que en cualquier momento se pueden producir..

Las quejas del edil en el sentido que se habrían efectuado más de diez reuniones de los equipos de emergencia para combatir los incendios y él no ha participado en ninguna, es una afirmación que no puede ser soslayada.

Por sobre los dimes y diretes, lo que único que tiene validez es la urgente solución a las carencias municipales en el rubro, se entiende que un día antes… y no después de cualquier situación imprevista.-

Comenta

Comentarios