Municipalidad de Cauquenes entregó silla de ruedas y cocina a colegios y alumnos

0
393

Se trata de una silla de ruedas para una alumna del colegio de la Rosita O´Higgins y una cocina para la escuela Especial Horizonte.

Dos importantes aportes realizó el alcalde de Cauquenes Juan Carlos Muñoz, a dos establecimientos educacionales de la comuna, tras una solicitud de una estudiante y por el robo que afectó a otro colegio.

El primer caso  donde el municipio cauquenino acudió fue a la escuela Rosita O´Higgins, donde la alumna de 6º año de este establecimiento le escribió al Alcalde solicitando la ayuda para una nueva silla de ruedas, debido a que sufre una grave enfermedad que le impide moverse por sus propios medios.

Esta fue recibida y de inmediato Muñoz instruyó al Departamento  de Educación municipal que se agilizarán los recursos para hacer entrega de la silla por un monto  aproximado a los 420 mil pesos, para Natalia.

Su madre, María Cerpa, en emocionadas palabras, agradeció al colegio y sobre todo al Alcalde Muñoz, por estar ahí, tomar su caso y preocuparse por dar una solución a la enfermedad de su hija, para que esté en mejores condiciones, ya que en su antigua silla de ruedas, ya estaba sufriendo dolores en costillas y otras partes de su cuerpo, señaló.

El edil  sólo ratificó su compromiso para estar en todo lo que Natalia requiera y así poder ayudar a que este en las mejores condiciones posibles. En la instancia, la primera autoridad comunal informó que la silla es de última generación, con respaldo reclinable, de aluminio, respaldo acolchado, con cojín abductor de piernas, incluye arnés de 5 puntas, frenos y control de ángulo, entre otras características.

Natalia de 12 años tiene una serie de problemas, como contar con un solo pulmón, además de escoliosis. Los doctores señalaron que padece del síndrome de Ehlers Danlos, lo que le impide realizar una vida normal y estar al cuidado de sus padres y profesores, además de tener los implementos que le permitan sobrellevar la enfermedad, como era esta silla de ruedas donada por el municipio cauquenino.

Cocina para escuela horizonte

Luego que hace una semana antisociales ingresaran a la escuela diferencial Horizonte y robarán una cocina, con lo que trabajaban los alumnos de esta especialidad, se inició una campaña en las redes sociales para que alguien pudiera donar dicho artefacto.

La información llegó al alcalde Juan Carlos Muñoz, quien de inmediato se comprometió con la reposición de la cocina, la que fue entregada a los alumnos, padre y profesores.

La directora Patricia Merino, sólo agradeció el gesto y la respuesta oportuna del edil para entregar tranquilidad a toda la comunidad escolar.

En la instancia una de las alumnas de la escuela tomó la palabra para agradecer el gesto del Alcalde y por entregarles esta cocina nueva que será de ayuda para todos ellos.

La Municipalidad de Cauquenes, además, hizo entrega de un gas, la cocina y todos los implementos requeridos para su uso inmediato.

Comenta

Comentarios