Municipalidad de Cauquenes llama a la prevención para evitar incendios forestales

0
40

Tras los siniestros ocurridos durante el verano pasado, la Municipalidad de Cauquenes, por intermedio de los equipos de emergencia comunal, ya iniciaron un trabajo para concientizar a la población y estar preparados.

En Cauquenes no quieren volver a repetir los días de arduo combate a los incendios forestales del último verano y por eso, desde la Municipalidad de Cauquenes comenzaron un trabajo para llamar a la comunidad a la prevención.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, señaló que es importante que la comunidad sepa lo que debe hacer ante un siniestro forestal, como actuar y sobre todo tomar medidas preventivas, ya que este último punto es el que estamos fomentando, además de realizar los trabajos necesarios para evitar que algún incendio afecte a la población, aseguró.

Para esto, el Alcalde instruyó a los equipos de emergencia del municipio cauquenino que comenzarán un trabajo con la comunidad, donde se informa de las principales medidas que deben adoptar, como la creación de un espacio de autoprotección, que implica el desarrollo de una seria de zonas de manejo, en las cuales se aplican diferentes tratamientos.

Este está formado por cuatro zonas, siendo las áreas más cercanas a las casas donde se necesita realizar la mayor cantidad de acciones preventivas.

Zona 1: (0 a 2 metros) Limpieza intensiva alrededor de su casa, terraza, bodega, leñera, etc. que implica la eliminación de todo elemento combustible. Fortalecer este perímetro en lo posible con gravilla, arena, piedras o alguna otra superficie no inflamable.

Zona 2: (2 a 10 metros) Protección de la casa.
Zona 3: (10 a 30 metros) Espacio defendible.
Zona 4: (30 a 60 metros) Interface.

Comenta

Comentarios