Municipio de Chanco firma importante convenio junto a Banco Estado

0
26

Como parte de las acciones de vinculación con organizaciones públicas y privadas, la Ilustre Municipalidad de Chanco junto a BancoEstado, firmaron dos convenios que irán en beneficio de actores importantes, en el desarrollo social y económico de la comunidad.

Trabajo mancomunado, que se materializa con las firmas de la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza y el presidente de BancoEstado, Enrique Marshall. Ambos coincidieron en la importancia de trabajar por el desarrollo de la comunidad e impulsar acciones de apoyo para los habitantes.

El primero de ellos, es un convenio que beneficia a los micro empresarios y emprendedores de la comuna, el que les permitirá vincularse junto a los programas de fomento productivo, que otorga el Municipio y así conseguir el apoyo a las necesidades financieras.

Carol Brown Subgerente de Organizaciones Comunitarias de la Sociedad Civil de BancoEstado, destacó la importancia de trabajar junto a los microempresarios, en la construcción de negocios y futuros puestos de trabajo.

“Este convenio comienza de inmediato con nuestro ejecutivo de microempresa, que comenzará a trabajar en la zona, para articular el programa y conocer las necesidades de los emprendedores que trabajan junto a los programas del Municipio”, agregó.

El segundo convenio, va en apoyo a las Organizaciones Sociales y apunta a facilitar la apertura de cuentas, al momento de conformar directivas. Del mismo modo, también a los estudiantes para su formación en el mundo financiero y a las mujeres, para facilitarles el acceso a los instrumentos financieros.

Para la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza, estos convenios van en directo beneficio de la comunidad en los ámbitos tan importantes como: economía, social y salud.

“Nuestras acciones también apuntan a trabajar mancomunadamente con organizaciones del área pública y privada. Siempre con el enfoque de ir en directo beneficio de los habitantes de la comuna”, manifestó.

Enrique Marshall, presidente de BancoEstado, agradeció el recibimiento de las autoridades locales. “Este convenio apunta a facilitar una serie de actividades de orden social como Juntas de Vecinos, Clubes Deportivos, etc. Para los emprendedores apunta a colocar todos los productos y servicios del Banco a su servicio”, comentó.

OPERATIVO MÉDICO PEDIATRICO

La alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza, junto a profesionales del Departamento de Salud Municipal y de la Clínica Las Condes, se reúnieron para coordinar operativo médico.

Durante los días 12 y 13 de enero, se realizará la actividad que contará con especialistas en el área de la Pediatría.

Iniciativa que responde a diversos trabajos mancomunados, entre la Ilustre Municipalidad de Chanco e instituciones públicas y privadas.

Comenta

Comentarios