Municipio reconoce a campeonas nacionales de ajedrez

0
466

Ante la presencia de diversas autoridades, docentes y familias, se desarrolló la ceremonia, donde el Municipio, a través de su alcaldesa Viviana Díaz Meza, reconoció la labor y entrega de las campeonas nacionales de Ajedrez, Constanza Ormazábal y Paloma Figueroa.

Ambas, estudiantes de la Escuela San Ambrosio, que en el mes de enero, se coronaron campeonas de la disciplina, en las categorías: Sub 14 y Sub 12.

En el acto, realizado en el Teatro Municipal, la primera autoridad comunal destacó el esfuerzo y disciplina de las jugadoras, pero también el alto compromiso de los padres y familiares.

Gracias a los títulos obtenidos, ambas estudiantes consiguieron cupos para participar en los campeonatos Sudamericanos (Paraguay), Panamericanos (Costa Rica) y el Mundial de Ajedrez, que se desarrollará en Brasil.

Ante el duro panorama de competencias, la alcaldesa Viviana Díaz Meza, entregó todo el apoyo del Municipio y el Departamento de Educación, para que las campeonas del deporte-ciencia obtengan los pasajes de avión, que les permita participar en los torneos.

“Las niñas han colocado en alto el nombre de nuestra comuna. Destacar el compromiso de ellas, quienes representan al país, pero siempre con su comuna en el corazón. Nuestro compromiso es apoyar estas iniciativas, que se logran con esfuerzo, estudio y disciplina”, agregó.

Constanza Ormazábal, estudiante de la Escuela San Ambrosio, quien se coronó como Campeona de Chile, en la categoría sub-14 se mostró optimista con el difícil calendario de competencias.

“Lo importante es representar a la comuna de Chanco y dejar a Chile en lo más alto, dar lo mejor de mi es la meta personal. Invito a los niños que jueguen ajedrez, porque este deporte, al igual que la música y el amor, tienen el poder de hacer feliz a la gente”, agregó.

El año 2013, el Departamento de Educación Comunal implementó el deporte-ciencia, en la totalidad de los establecimientos educacionales de la ciudad, como una forma de mejorar los procesos educativos de los estudiantes en las aulas.

Junto a ello, se contrató al Maestro Roberto Alarcón, quien guía y enseña a los estudiantes. Trabajo paralelo con el Área Extraescolar dirigida por el Profesor Javier del Río. 

La Ilustre Municipalidad de Chanco, a través de su alcaldesa, Viviana Díaz Meza, felicitan a las estudiantes por poner en lo más alto el nombre de la comuna. 

Comenta

Comentarios