No falla de visita: Malleco vence con justicia a Naval por 1-0

0
262

A pesar de la paupérrima campaña de local, Malleco Unido se las arregla para conseguir buenos resultados de visitante. Esta vez no fue la excepción al derrotar por la mínima a Naval de Talcahuano, equipo que vuelve a perder tras la caída ante Independiente de Cauquenes en la fecha anterior.

Por Pablo Martínez T.

En el primer tiempo fue más el equipo de la ciudad de Angol, que anuló al mediocampo chorero y se las arregló para generar opciones de gol. Raúl ‘Cachulo’ Robles, Federico Paz y Felipe Escobar fueron los jugadores más peligrosos para los dirigidos por Iván Endre.

En el comienzo del segundo tiempo Naval tendría dos oportunidades claras con un cabezazo de Jeriberth Carrasco y un remate desviado de Mario Salgado, quien entró en el segundo tiempo para fortalecer al local. Sin embargo, a los 63′ el argentino Paz desborda por izquierda, centra atrás para ‘Cachulo’ Robles, quien se acomodó y sacó un disparo cruzado que venció al portero Franco Collado.

Desde ese instante, Malleco Unido intentó desesperar al ‘Ancla’ demorando las jugadas y atacando de contragolpe. Al final lo conseguiría, ya que a los 84′ Leonardo Martínez se va expulsado por un codazo a Felipe Escobar, tratando de apurar el juego en un saque de banda.

El lateral izquierdo navalino no sería el único expulsado. En el segundo minuto de tiempo agregado, Esteban Sáez -que ya tenía amarilla- tira el balón lejos para que Naval no pudiera sacar un lateral. El árbitro Benjamín Saravia lo amonesta nuevamente y lo sanciona con tarjeta roja.

Con este resultado, Malleco Unido sobrepasa a Naval al llegar a siete puntos, mientras que el local sigue con seis unidades. 

DATOS IMPORTANTES

Malleco Unido llegó a 7 partidos invicto como visitante en Segunda División Profesional. Su última derrota fue el 20 de marzo cuando perdió 4-0 con Colchagua. Sin embargo, no ha ganado en sus últimos 6 partidos como local. 

Naval no ha podido derrotar a Malleco Unido en sus últimos 5 enfrentamientos. El último triunfo fue en 2014 cuando ganó por 2-0 en El Morro. 

Ismael Almendares le había marcado 3 goles a Malleco en su último partido, jugando por Mejillones. Hoy no pudo convertir. 

Con Óscar Correa como entrenador, Naval ha perdido 12 de 18 partidos en Segunda División, con 5 triunfos y un empate. 

LO QUE VIENE

Ambos equipos se volverán a enfrentar en la próxima fecha, esta vez en el Estadio Alberto Larraguibel de Angol. 

FICHA TÉCNICA

NAVAL: Franco Collado; Yonathan Suazo, José Tiznado, Jeriberth Carrasco, Leonardo Martínez; Hugo Herrera (46′ Mario Salgado), Jair Castro, Álvaro Sobarzo (68′ Alexis Esparza); Fabián Alarcón (74′ Brayan Zarricueta), Ismael Almendares, Matías Sanhueza. No ingresaron: Gustavo Merino, Ignacio Sepúlveda, Richard Piñánez y Luis Rubilar. DT- Óscar Correa. 

MALLECO UNIDO: José Acevedo; Esteban Sáez, Bladimir Fernández, Leonardo Ruiz, Manuel Briones; Claudio Sandoval, Sebastián Opazo (88′ Gustavo Zamudio); Felipe Escobar, Raúl Robles, Federico Paz (86′ Sebastián Hurtado); Nicolás Fuentes. No ingresaron: Jorge Sanhueza, Matías Gutiérrez, Aarón Villagra, Kevin Cifuentes y Julio Inaí. DT- Iván Endre

Árbitro: Benjamín Saravia

Amonestados: Yonathan Suazo y Jair Castro (NAV); Esteban Sáez, Leonardo Ruiz, Raúl Robles y Felipe Escobar (MALL)

Expulsados: 83′ Leonardo Martínez (NAV), 92′ Esteban Sáez (MALL)

Comenta

Comentarios