Nodo turístico de Maule Sur para emprendedores y empresarios de la zona

0
169

En la Hacienda Ecuestre de la comuna de Pelluhue se realizó el lanzamiento oficial del Nodo Turístico Maule Sur, que fortalecerá el trabajo de emprendedores y empresarios de la zona.

 Se trata del Programa Nodo Turístico Maule Sur, iniciativa co financiada por Corfo Región del Maule y ejecutado por Fundación AcercaRedes, que beneficiará a 39 emprendedores y empresarios de las comunas de Pelluhue, Chanco y Empedrado vinculados al rubro del turismo.

Este programa tiene una duración de dos años, lapso que  les permitirá a los participantes mejorar sus competencias y capacidades de innovación, mediante la articulación en torno a oportunidades comerciales, trabajo colaborativo y creación de nuevas rutas.

Jaime Baeza, Gerente Regional de Codesser, entidad operadora de Corfo en la región, comentó que “esta iniciativa es realmente relevante considerando el capital social que existe en el territorio y con el cual hay que trabajar para que efectivamente el desarrollo del turismo en la zona sea eficiente, positivo y genere valor”.

En las comunas de Pelluhue y Chanco se busca potenciar sus paisajes de campo y mar, destacando la práctica del surf y la Reserva Nacional Los Ruiles. Mientras que en Empedrado se pretende diseñar una ruta que contenga elementos identitarios de la historia y su cultura. Cabe destacar que debido a los incendios forestales, esta última comuna perdió el patrimonio cultural y productivo.

Víctor Medel, director de Fundación AcercaRedes Maule Costa, explicó que “esperamos poder co crear en conjunto las actividades con los empresarios y que entre ellos puedan generar asociatividad en pos de mejorar la economía local del territorio. Si bien son 39 empresarios, creemos que ellos pueden ser impulsores en el desarrollo de un destino turístico para Pelluhue, Chanco y Empedrado”.

Y agregó que “los empresarios tienen relación principalmente con el rubro hotelero, gastronómico y existe un porcentaje importante de adultos jóvenes entre 20 y 35 años con actividades relacionadas al campo y mar, destacando la práctica de surf”.

Comenta

Comentarios