Nuevo intento de robo a Consultorio Ricardo Valdés en sector Porongo

0
573

 

Este hecho delictual se suma al ocurrido hace unos meses en el Consultorio del Barrio Estación, donde destruyeron baños y rallaron con amenazas de quemar el recinto asistencial familiar.

Un nuevo intento de robo al consultorio Ricardo Valdés se detectó por parte de antisociales, quienes lograron huir ante la presencia de seguridad del recinto de salud familiar de Cauquenes.

Según la información entregada por personal de salud de la Municipalidad de Cauquenes, dos antisociales llegaron pasada las 2 de la madrugada al recinto y luego de varios minutos,  destrozaron un candado del portón que da al acceso al estacionamiento.

Luego de eso ingresan al recinto. Según lo señalado por la directora de salud municipal, Silvia Aravena, no se sabe si estos delincuentes buscaban un botín de grandes dimensiones, ya que intentaron abrir dos vehículos de emergencia, una ambulancia y una camioneta del centro de salud. Momento justo donde uno de los nocheros se percata y sale tras ellos.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, condenó duramente la situación, señalando que sin duda estas acciones dejan al personal del centro de emergencia en una situación delicada. “Existe desconfianza e inseguridad en el personal y usuarios”, afirmó. Instancia en la que mostró su molestia por el ataque frustrado, ya que hacen daño a infraestructura que se usa para el bienestar de los cauqueninos.

Desde el Departamento de Salud de la Municipalidad de Cauquenes, se informó que se está estudiando cada caso de robo que ha ocurrido durante los últimos meses a los consultorios tanto del sector poniente como oriente de la ciudad, situación que sin duda puede cambiar con la instalación de cámaras de seguridad en cada CEFAM de la comuna.

Comenta

Comentarios