Operativos municipales llegaron a Tierra Amarrilla con el compromiso de los terrenos para su sede

0
291

En la reunión con cerca de 50 familias, se puso énfasis en el rol del municipio cauquenino para entregar servicios a las personas y acercarlos a aquellos sectores en que es difícil el acceso y están alejados de la ciudad.

En el sector  de Tierra Amarilla se realizó un nuevo operativo municipal, destinado a atender necesidades sociales y de salud de la comunidad del sector.

Esta localidad está ubicada a unos 20 kilómetros al sur de Cauquenes, por la Ruta de Los Conquistadores. Hasta aquí llegó el alcalde, Juan Carlos Muñoz, concejales, directivos y todo un equipo humano, oportunidad en la cual dialogó con los vecinos, haciendo presente el rol del municipio de Cauquenes en entregar servicios a las personas y acercarlos a aquellos sectores en que es difícil llegar.

En la instancia, el Alcalde manifestó que el municipio apoyará todas las iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas, dentro de las que destacó la presencia de SECPLA y jurídico, en una visita anterior, para hacer posible la compra de un terreno para luego levantar la tan anhelada sede social de los vecinos, lo que en parte ya se hizo una realidad y fue muy agradecido por los vecinos del lugar.

En la oportunidad, el presidente de la junta de vecinos del sector, Carlos Candía,  agradeció el operativo municipal y planteó algunas necesidades del sector como contar con un sistema de agua potable rural e iluminación en el paradero de la locomoción colectiva. Lo que fue bien recibido por el alcalde y la fecha para que la máquina de pozos profundos llegue al sector ya está definida.

De este modo, los vecinos de Tierra Amarilla pudieron tener un mejor acceso a los servicios municipales de salud, social, vivienda y desarrollo rural, constituyéndose esta instancia en un hito para el sector, donde nunca antes habían tenido beneficios de este tipo.

Comenta

Comentarios