Orquesta infantil y juvenil de Cauquenes demostró el alto nivel de sus músicos

0
276
El día sábado 19 de diciembre, se dio paso a la muestra de la Orquesta Infantil y Juvenil de Cauquenes, la que se realizó en el auditorio Madre Paulina del Liceo Inmaculada Concepción.
 
Por: Matías Aravena M.
 
 La ceremonia dirigida por Samuel Ávila, contó con la presencia del presidente de la orquesta, Dr. Mario Moya, además de la directora del establecimiento, Ángela Lazo y, el concejal  Mario Vignolo Moya, sin contar el centenar de padres y amigos que llegaron al recinto.
El evento se dividió en tres partes, la primera fue para los alumnos especializados en piano, quienes son dirigidos por la profesora Elena Rodríguez, fue un total de siete pianistas que demostraron ante sus orgullosos padres su talento. En una segunda instancia, se presentó “El Semillero” conformado por los pequeños que tocan la Viola, el Violín y el Violonchelo. Su director de orquesta fue Francisco Tapia. Para finalizar, fue el turno de los músicos de la Orquesta Infantil de Cauquenes, quienes luego de deleitar al público asistente, despidieron a Joaquín Petrescu, quien por egresar del Liceo, debe decir adiós a la orquesta.

 

 
La Orquesta que lleva ocho años enseñándole a niños el arte de la música, trabaja con los profesores: Elena Rodríguez (Piano) además de Ricardo Olivos, Rodrigo Vergara, Cristian Constanzo y Emanuel López, todos ellos, viajan los sábados para trabajar en el proyecto, ya que también se despeñan en la Filarmónica de Concepción.
 
 

Comenta

Comentarios

Dejar respuesta