Presentación Ballet Folclórico Telares de Doñihue

0
35

A medio día del sábado 2 de septiembre, dándole inicio a las actividades del Mes de la Patria, se presentó en la plaza de Pelluhue el Ballet Folclórico “Telares de Doñihue” 
La presentación artística fue presenciada por gran cantidad de espectadores locales, visitantes y los honorables Concejales Sr. Germán Arellano Yáñez, Sr. Ángel González Valdebenito, Sr. Rodrigo Concha Lara, Sr. Miguel Concha Orellana, Sr. José Padilla Lepe, Sr. Erick Peñaloza Torres y la Directora de Desarrollo Comunitario Sra. Lorena Aravena Durán, quienes quedaron maravillados por la gran calidad del espectáculo que mostró cuadros coreográficos de Isla de Pascua, zona norte con una Diablada en honor a la virgen de la Tirana y toda la zona huasa con nuestro baile nacional, la Cueca que hizo bailar al público presente.

Los espectadores fueron agasajados con roscas y bebidas para amenizar el evento agradeciendo la gestión de la alcaldesa Sra. María Luz Reyes por empezar como Dios manda las Fiestas Patrias en la comuna de Pelluhue.

 COMITÉ DE SEGURIDAD PÚBLICA

El pasado viernes 1 de septiembre sesionó en el salón Municipal el Comité de Seguridad Pública conformado por la primera autoridad de la comuna Sra. María Luz Reyes, los honorables Concejales Sr. Germán Arellano Yáñez y Sr. Rodrigo Concha Lara, Teniente de Carabineros Sr. Felipe Ortega Fuentes, Inspector PDI Sr. Nilson Miranda Medel, representante SENDA Chile Sr. Rodrigo López G., representante de CRS Gendarmería Sra. Berta Jara Jara , Jefe oficina SAG Cauquenes Sr. Luis Pinochet R.y el equipo Municipal conformado por: Directora de Desarrollo Comunitario Sra. Lorena Aravena Durán, Jefe Departamento SECPLA Sr. Claudio Merino Neira y el encargado de seguridad Sr. Nelson Gutiérrez Cerpa.

En esta reunión se dio cuenta de los avances que se han logrado desde la última reunión por parte de los participantes.

El representante de SAG, indicó pasos a seguir con respecto de los procedimientos sobre el ganado equino y bovino que se debe mantener por parte de los propietarios y se agendó una serie de reuniones con la comunidad interesada: por parte de SECPLA se informaron los proyectos ejecutados y por ejecutar, como la construcción de luminarias en sector Mariscadero, que está en proceso de licitación pública para su posterior ejecución, instalación de cámaras de televigilancia en proceso de ejecución y la instalación de luminarias peatonales en costanera de Pelluhue, proyecto aprobado a la espera del convenio para firma de la Alcaldesa y posterior iniciar del proceso de licitación pública.

 Finalizando una ardua y ajetreada jornada de trabajo, el jueves 31 de agosto, nuestra Alcaldesa María Luz Reyes se reunió con la comunidad de la Junta de Vecinos “Don Emiliano” de Pelluhue, donde celebraron su 4to Aniversario. Niños y adultos disfrutaron en compañía de la máxima autoridad comunal.

Comenta

Comentarios