Primeros 16 nombres de Independiente de Cauquenes

0
90

Aunque aún no hay nada firmado, ya se ha hablado de refuerzos para Independiente de Cauquenes. De los 16 nombres que les presentaremos, sólo dos están con contrato, se trata de Diego Torres y Roberto Abarca.

El resto son sólo conversaciones, incluso uno de ellos ya no llegará, ya que  Cegy Durán renovó con el F. Víal, comentando que jamás tuvo un vínculo con los “Rojos” sino que una conversación a la ligera. 

Por: Matías Aravena M.

La lista se presenta de la siguiente manera:

-Diego Torres (Independiente): Tiene contrato por un año más con el club, por lo que será parte de este nuevo proceso. El año anterior alternó con Juan Mora, pero las veces que le tocó supo responder. Fue parte fundamental en el ascenso 2015 de Independiente.

-Roberto Abarca (Independiente): Es otro de los que tenía contrato por un año con el club. El torneo anterior tuvo algunos actos de indisciplina, pero cuando anduvo 10pts rindió de buena manera.

-Gustavo Fuentealba (Fernández Vial): Portero titular del Vial. Su temperamento le ha pasado malos ratos, siendo expulsado en varias ocasiones por tonteras. Cuando no estuvo en la portería aurinegra se notó. Se viene una buena lucha por la titularidad.

– Guillermo Avello (Fernández Vial): Volante o extremo por derecha. Su mejor cualidad es la velocidad y físicamente se encuentra de buena manera. Es de juego corto y le gusta entregarla rápido.

– Cegy Durán (Fernández Vial): Deportes Conce, Juvenil de CC. Central y de perfil derecho. Tiene buena salida y buen juego aéreo. Con Villarroel se entendieron a la perfección.

En conversación diferentes medios de Concepción comentó que nunca tuvo vínculo con Cauquenes, solo le habían hablado como una posibilidad, pero no tenían nada concreto por lo que aceptó la oferta de Vial.

– Felipe Millán (Deportes Vallenar): Jugador con pasado en Naval y Vallenar, en su último club, la escuadra verde, jugó solo dos partidos y en uno de ellos fue expulsado por doble amarilla. Juega en el mediocampo.

– David Villarroel (Fernández Vial): Central, capitán de Vial y es bastante ordenado. Que el vial sea el menos batido es gracia a los dos centrales. Jugó en Naval, Copiapó y Vial. Ocupará otro cupo de sobre 25 años.

– Marcelo Pérez (Fernández Vial): Seleccionado como el mejor lateral izquierdo de Tercera A, pero puede jugar más arriba. Hizo varios goles de cabeza, cerca de 4 o 5. Ordenadito dentro de la cancha.

– Álvaro Torres (Coquimbo Unido): Disputó sólo 6 partidos en el último torneo, pero no anduvo mal. Supo aprovechar las oportunidades que tuvo. Tiene paso por calera e Iberia. Este jugador ocuparía uno de los 4cps que hay sobre los 25 años (tiene 29).

– Kevin Flores (S. Wanderers): Su último club fue Trasandino, donde jugó 786 minutos. Luego estuvo en Wanderers, pero no jugó ningún partido. Su posición es mediocampista. Último partido el 11 de marzo de 2017

– Eduardo Vilches (Ñublense): Mediocampista de 27 años. Su último equipo fue Ñublense donde jugó 10 encuentros. Tiene pasos por Naval, la U de Conce e Iberia.

– Yerko García (Fernández Vial): Volante creativo o mixto. Tiene buen remate. En Vial pateaba los tiros de esquina, incluso marcó un gol olímpico. La lesión lo complicó un poco a principio de torneo, pero luego logró ganarse el puesto.

– Joaquín Muñoz (Fernández Vial): Fue elegido como uno de los mejores delanteros de la Tercera A. Jugador rápido, no tan habilidoso, pero sí ocupa muy bien su velocidad. Ojo con él, podría ser sorpresa en el equipo.

– Marcos Benavidez (Deportivo Trocha/Argentina): Delantero proveniente de Argetina. Jugó en el torneo Federal C del país vecino. Antes tiene paso por el Deportes Concepción aquí en Chile donde marcó dos goles en el 2016 y en Trocha jugó pocos partidos y marcó la misma cantidad

– Mairon Lobos (Rengo): Máximo goleador de  Rengo con 10 anotaciones. Es un chico que se mueve muy bien arriba y que puede sacarse uno o dos jugadores en el mano a mano. Podrán armar una gran dupla con Roberto Abarca.

– Ignacio Ponce (San Luis): Jugó un partido por San Luis, donde se formó. Es un juvenil de 19 años.

El nuevo cuerpo técnico será dirigido por el dt

– Felipe Cornejo: 4-3-2-1 le encanta esa formación. Le gusta la intensidad por las bandas y apela a la garra de los jugadores.

– Daniel Aguayo: Ayudante técnico de Felipe. Estuvieron juntos en el Vial. También participó en Puerto Montt junto a Erwin Durán.

– Marcelo Altamirano: Ex portero de Deportes Concepción. Será su primera participación como preparador.

Comenta

Comentarios